A partir de las 5:30 horas de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública estatal implementó un operativo para recuperar el predio Atlamaxac fracciones cuarta y quinta perteneciente al municipio de Chignahuapan en los límites con Tlaxcala.
Desde el pasado domingo 7 de agosto, un grupo de aproximadamente quinientas personas de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), invadió una extensión de veinte hectáreas de un total de cuatrocientas que comprenden el predio. Al momento de la recuperación del mismo, los invasores agredieron con piedras, palos y disparos de armas de fuego a los uniformados, sin que se registraran heridas de bala, únicamente se reportan elementos con diversos golpes que no ponen en riesgo la vida.
Los inconformes además bloquearon con vehículos la carretera que va de Chignahuapan a Tlaxco-Tlaxcala y el camino vecinal que comunica hacia el ejido Río Blanco. Ante los delitos que se cometieron, veinticuatro personas quedaron en calidad de presentadas, mientras que treinta y cinco vehículos fueron asegurados.
La Procuraduría General de Justicia de Puebla continúa las indagatorias correspondientes para definir la situación legal de los presentados. Por su parte, la Policía Estatal Preventiva mantiene vigilancia en el predio recuperado.
“En Puebla no se permiten este tipo de acciones, nada ni nadie puede estar por encima de la ley. Estas acciones cada que haya necesidad con apego a la ley se vendrán efectuando para restablecer el estado de derecho”, aseveró el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Ardelio Vargas Fosado.
EL PEPO