Lado B
Aumentan los riesgos y el sufrimiento por agua en el mundo
"La falta de agua continúa siendo uno de los principales motivos de preocupación para muchas naciones, especialmente en África. Más de 2000 millones de personas viven en países que padecen estrés hídrico y carecen de suministro de agua potable y servicios de saneamiento”, Petteri Taalas
Por IPS Noticias @
05 de octubre, 2021
Comparte

Las inundaciones, las sequías y otras catástrofes relacionadas con el agua aumentan mientras disminuye la disponibilidad de ese recurso en muchos lugares, lo que causa cada vez más sufrimiento a las personas, advirtió este martes 5 un nuevo informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Miercoles.png

La falta de agua “continúa siendo uno de los principales motivos de preocupación para muchas naciones, especialmente en África. Más de 2000 millones de personas viven en países que padecen estrés hídrico y carecen de suministro de agua potable y servicios de saneamiento”, dijo el director de la OMM, Petteri Taalas.

El reporte alerta sobre una gestión fragmentada e inadecuada del agua, y destaca la insuficiencia de recursos para afrontar la emergencia climática en el planeta.

También puedes leer: Confirmado: socavón se formó por extracción de agua y factores naturales

Según la OMM urge mejorar la gestión cooperativa del agua, adoptar políticas integradas sobre el agua y el clima, y aumentar la inversión en ese recurso que sustenta todos los objetivos internacionales sobre desarrollo sostenible, adaptación al cambio climático y reducción de riesgos de desastres.

Los cambios en las precipitaciones tanto mundiales como regionales, debidas al calentamiento global, están transformando los patrones de lluvias y las estaciones agrícolas, impactando la seguridad alimentaria y el bienestar humano.

 

Continuar leyendo en IPS

*Foto de portada: Una inundación en Bangladesh. Las inundaciones, sequías, y el estrés hídrico causado por no acceder al agua potable aumentan como consecuencia del cambio climático, según alertas de la Organización Meteorológica Mundial. / Sayed Asif Mahmud | PMA

Comparte
Autor Lado B
IPS Noticias
Suscripcion