Lado B
Enviado el 19/08/2021 Tomar la palabra
Por Lado B @ladobemx
19 de agosto, 2021
Comparte
 

Ahora que estamos juntas…

 

 

 

Les quiero confesar que a veces me caigo mal. Y es que en ocasiones, no sé si por inseguridad o temor, me quedo callada. Me pasó apenas en un taller. La tallerista hizo una pregunta, incluso creo que más bien estaba pidiendo una opinión o algo así, y yo, miro a un lado, miro al otro, y aunque tengo algo que decir, no digo nada. 

Éramos como 20 mujeres y dos hombres. ¿Saben quién sí dijo algo? Un vato. ¿Fue al menos una aportación valiosa? Nel. Pero qué pinche envidia me da su seguridad. ¿De dónde vendrá? Del conocimiento, no. Se los juro. Pero, tiro por viaje, opinaba y opinaba pendejadas. Muy seguro de sí. 

Peor: interrumpía a la ponente con sus “sabios” comentarios porque, claro que sí, se aventó la clásica de “ustedes podrían ser mis hijas”; y, por qué no, en algún momento habló desde  “su experiencia”… ¡En un taller sobre aborto!

 

 

 

Por fortuna, y sin ponernos de acuerdo, empezamos a levantar las manos. Ahhh, porque él ni la mano levantaba; a diferencia de todaaas las demás, que esperábamos que nos dieran la palabra, él simplemente abría la boca y dejaba salir un hilo de burradas.

Pero miren, la culpa no es del vato, o al menos así lo veo yo, sino de este pinche sistema machista patriarcal. Porque, insisto, ¿de dónde le viene la seguridad al vato? Neta ¿De dónde nos viene la inseguridad o la vergüenza o el miedo a nosotras? 

Y la verdad es que avanzado el taller, las voces de nosotras comenzaron a multiplicarse, pero ni siquiera las indirectas o las muy directas lo hicieron callarse. Increíble. Trato de imaginarme si hubiera pasado lo mismo en un caso opuesto: un grupo de hombres y 2 mujeres en taller sobre próstata, ¿ellas habrían alzado la voz de inmediato para comentar algo con base en su experiencia? Suena divertidísimo, pero lo dudo mucho.

 

 

Para leer completo el boletín que todos los jueves realiza Mely Arrellano para hablar sobre Feminismo, regístrate aquí.

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion