Lado B
Enviado el 18/02/2021 Le quieren tapar un ojo al macho que quiere ser gobernador
Por Lado B @ladobemx
18 de febrero, 2021
Comparte

Ahora que estamos juntas…

 

 

Bienvenidas al país de la simulación, donde diseñamos políticas públicas para hacerle al cuento, hablamos de justicia para taparle un ojo al macho (sobre todo si queremos hacerlo gobernador), y creamos leyes para darles atole con el dedo, mientras nosotras estamos ocupadas en mantenernos vivas.

No podemos negar, queridas todas, y es necesario darle su bien ganado crédito por ello, que el gobierno del estado ha sido congruente y tenaz en mantener a la alza los delitos contra las mujeres. ¡Bravo, gobernador!, ¡bravo, fiscal! ¡Bravo, bravo! 

Vaya, qué chingonería, políticos de verdadera exportación tenemos por estos lares. Fíjense: en 3 años de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres el gobierno de Puebla ha logrado mantener la tendencia en violencia familiar, abuso sexual, violación y feminicidio.

 

 

Y bueno, en Morena no se quedan atrás en reconocimiento. Por favor, una ovación de pie para López Obrador y Mario Delgado que se mantiene ecuánimes, como la mamá de Gordolfo Gelatino (ok, ya soy de cierta edad, si no entienden esta referencia google it), defendiendo a su delfín guerrerense, el violador Félix Salgado Macedonio.

(Por cierto, ya habrá oportunidad de hablar del macho poblano que despacha en el Congreso, aunque quiere hacerlo en el Palacio Municipal).

Tremendas maromas las que se han aventado los y LAS integrantes de ese partido para fingir demencia y mirar para otro lado

Recordemos que los partidos están obligados a rechazar candidaturas de aspirantes con antecedentes de violencia familiar o doméstica, delitos sexuales, o por ser deudor alimentario.

#RompaElPactoPresidente 

 

 

 

Y mientras todo eso pasa, las mujeres nos hacemos bolas con las triples jornadas, los gastos que han aumentado en pandemia y el desempleo

 

 

 

Esta semana, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) dio a conocer que la pandemia ha generado un retroceso de más de una década en los avances logrados en materia de participación laboral para las mujeres de América Latina y el Caribe.

 

 

¿Y cómo no? Si no hay políticas públicas para las mujeres que maternan y ahora también asumen la responsabilidad docente que implica el confinamiento; la discusión sobre abrir las escuelas nunca se ha dado de manera seria en el país, pero tampoco se ha pensado en otro tipo de apoyos, incluso económicos, para aliviar esa carga (que claro, seguramente recaería en otra mujer, pero al menos significaría un ingreso para alguien).

Es evidente que al Estado le vale tres camiones de pepinos la salud mental de toda la población, de las mujeres y en particular de niños y niñas. En Colombia una encuesta arrojó que el 88% por ciento de las y los menores presentaban síntomas o conductas de alteración emocional por el confinamiento.

 

 

 

Y pues, así no se pinches puede, amigas. Como dice la canción: a dónde vamos a parar.

 

 

Abrazos miles.

M.

 

 

¡¡Haz matria: recomienda o reenvía este boletín a una amiga!!

#CambiaDeMedio
#ComunidadLadoB 
 

 

 

 

Cuéntanos qué temas te gustaría que abordemos: redaccion@ladobe.com.mx 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion