Lado B
Se registran 135 nuevos casos por COVID-19: 26 más que ayer
Después de que se registrara la cifra de casos positivos más baja desde abril, 39 nuevos casos el martes, las cifras muestran ligeros aumentos: 109 casos el miércoles y 135 hoy
Por Cristian Escobar Añorve @crazo70
08 de octubre, 2020
Comparte

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que Puebla registró 135 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, y 7 nuevos fallecimientos en las últimas 72 horas.

Esta primera cifra representa un ligero aumento en los nuevos casos positivos por COVID-19: 26 más que ayer, pues hace un día se reportaron 109; y el martes sólo se reportaron 39 casos nuevos (la cifra más baja desde el 24 de abril).

Así, el estado suma un total de 34 mil 510 casos positivos acumulados y 4 mil 375 defunciones desde el inicio de la contingencia.

Actualmente, 688 casos (ambulatorios y hospitalizados) continúan activos en 55 municipios del estado. 

Por ahora, 357 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 79 reciben atención en terapia intensiva.

Te puede interesar: Acumula 11 meses pugna por Tehuacán

La distribución de los pacientes hospitalizados, de acuerdo con Martínez García, es la siguiente: en la Red hospitalaria de los Servicios de Salud hay 83 pacientes, de los cuales 18 requieren ventilación asistida; 127 pacientes están en el IMSS, 22 requieren ventilación asistida.

Por otra parte, el Issste, Issstep, el Hospital Regional Militar y el Hospital Universitario reportaron en conjunto 110 pacientes, de los cuales 33 requieren ventilación asistida. Finalmente, los hospitales privados reportan 37 pacientes, 6 de ellos graves.

Al ser cuestionado sobre la disponibilidad de vacunas contra la influenza estacionaria, Martínez García detalló que todavía hay suficientes vacunas en las clínicas de los servicios médicos del estado. No obstante, el titular de la Secretaría de Salud estatal mencionó que, a mediados de las próxima semana, el gobierno federal destinará otras 300 mil unidades, con el objetivo de llegar a un millón 77 mil vacunas distribuidas en la entidad.

En cuanto a las personas privadas de la libertad, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que no se tiene registro de ningún nuevo ingreso hospitalario y ninguna defunción en los centros penitenciarios del estado. Hasta el momento, se le da seguimiento a las mismas 44 personas positivas por COVID-19, quienes actualmente se encuentran en las instalaciones del Ciepa.

Asimismo, añadió que continúa la campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo para la población de los Centros de Reinserción Social. Por ahora, ya fueron aplicadas 2 mil 562 vacunas a las distintas personas privadas de su libertad en los centros penitenciarios del estado.

También puedes leer: Autoridades deben difundir cifras y avances de feminicidios y desapariciones

Por otra parte, el titular de la Segob indicó que no se tiene registro de ningún nuevo deceso de poblanos a causa del nuevo coronavirus en los Estados Unidos. Por lo que siguen siendo 487 los poblanos fallecidos por COVID-19 en el extranjero. 

Hasta el 7 de octubre, según la Secretaría de Salud federal, México registra 799 mil 188 casos acumulados por COVID-19, de los cuales 25 mil 212 son casos aún activos, y 82 mil 726 defunciones.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Ilustración de portada: Gogo Ortiz

Comparte
Autor Lado B
Cristian Escobar Añorve
Suscripcion