Lado B
Del 8 al 11 de febrero se vacunará con refuerzo para 40+ en la capital
De acuerdo con la Secretaría de Salud, la meta de vacunación para esta jornada es de 226 mil dosis, que se aplicarán en cinco puntos de la capital
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
04 de febrero, 2022
Comparte

Del 8 al 11 de febrero se vacunará con dosis de refuerzo a personas mayores de 40 años en la capital, así como segundas dosis de AstraZeneca, Pfizer y Sputnik para personas rezagadas y menores de edad de 12 a 14 años con comorbilidades y menores de 15 a 17 años sin comorbilidades.

Así lo dio a conocer hoy el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien explicó que esta jornada se desarrollará en cinco puntos de vacunación, con una meta de vacunación de 226 mil dosis a aplicar:

  • Hospital General del Sur
  • Centro de convenciones
  • Hospital para el Niño Poblano
  • Centro de convenciones de la BUAP
  • Arena BUAP

Asimismo, Martínez García informó que a partir de hoy y hasta el 9 de febrero estará abierta la línea telefónica 800-226-8431 para que las personas mayores de 40 años que necesiten su refuerzo y que estén en estado de postración, puedan solicitar la aplicación de la vacuna a domicilio.

También puedes leer: La severidad de Ómicron puede enmascararse, no hay que confiarse: César López Camacho

La información completa de esta jornada la puedes consultar en este enlace de la página web de la Secretaría de Salud estatal.

Por otro lado, el secretario de Salud explicó que en la entidad ha habido muchas personas (sin especificar cuántas) que se han reinfectado con las distintas variantes de COVID-19 (Delta, Ómicron y la cepa original). Por ello, hizo un llamado a que la gente se vacune con las dosis de refuerzo o que concluyan su esquema de vacunación (dos dosis).

Por último, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 774 nuevos casos, dando un acumulado de 2 mil 913 casos activos, distribuidos en 81 municipios. 

Actualmente, hay 296 personas hospitalizadas y se registraron tres defunciones en las últimas 24 horas por esta enfermedad, dando así un acumulado de 16 mil 616 fallecimientos por COVID-19 en lo que va de la pandemia.

 

*Foto de portada: Marlene Martínez

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion