Lado B
Se vacunará con dosis de refuerzo a 30+ y 40+ en jornada en la capital
La meta de vacunación de refuerzo para esta jornada en la capital es de 369 mil 290 dosis, de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
08 de febrero, 2022
Comparte

Desde hoy y hasta el 11 de febrero se aplicarán en la capital vacunas de refuerzo para combatir la COVID-19, así como primeras y segundas dosis para personas rezagadas y menores de edad.

  • Los mayores de 30 y 40 años recibirán su tercera dosis de refuerzo.
  • Personas mayores de 50 y 60 años rezagadas recibirán su tercera dosis de refuerzo.
  • Segundas dosis para menores de edad de 12 a 14 años (con comorbilidad) y de 15 a 17 años sin comorbilidad.
  • Primeras y segundas dosis para personas rezagadas mayores de 18 años.

Esta información la dio a conocer hoy en rueda de prensa el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien destacó que para esta jornada se tiene una meta de vacunación de 369 mil 290 dosis.

Los puntos de vacunación son los siguientes:

  • Arena BUAP
  • Centro de convenciones BUAP
  • Centro expositor de Los Fuertes
  • Hospital General del Sur
  • Hospital para el Niño Poblano

La información completa sobre esta jornada está disponible en la página oficial de Facebook de la Secretaría de Salud del estado. Cabe aclarar que el boletín correspondiente de la Secretaría de Salud no está actualizado, pues aún no se indican los horarios de atención para personas mayores de 30 años.

De acuerdo con el titular de Salud, esta misma jornada de vacunación llegará a la zona conurbada la siguiente semana, por lo cual se dará la información completa en los siguientes días.

También puedes leer: Impunidad y sesgo de género, así es el sistema judicial en Puebla

Se registraron más de 2 mil nuevos contagios en las últimas 96 horas

De acuerdo con el reporte sobre COVID-19 en la entidad que brinda la Secretaría de Salud estatal, en las últimas 96 horas se reportaron 2 mil 286 nuevos contagios, derivados de la cuarta ola provocada por la variante Ómicron.

Estos contagios forman parte de los 3 mil 738 casos activos que están distribuidos actualmente en 83 municipios del estado. En cuanto a hospitalizaciones, la Secretaría de Salud informó hoy que se contabilizan 343 pacientes. 

Respecto de las defunciones por esta enfermedad, se registraron 28 fallecimientos en las últimas 96 horas, dando un acumulado de 16 mil 644 decesos en lo que va de la pandemia.

 

*Foto de portada: Cortesía

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion