Lado B
Del 15 al 17 de febrero se aplicará vacuna de refuerzo en 47 municipios
La meta de vacunación para esta jornada es de 528 mil dosis y se habilitarán 87 puntos de inoculación
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
11 de febrero, 2022
Comparte

Del martes 15 al jueves 17 de este mes se realizará nueva jornada de vacunación en 47 municipios, incluyendo el área conurbada y el valle de Tehuacán, para aplicar dosis de refuerzo en mayores de 30 años, así como primeras y segundas dosis para personas rezagadas mayores de 18 años y segundas dosis para menores de 12 a 14 años con comorbilidad y de 15 a 17 años sin comorbilidad.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien informó que la meta de vacunación de esta jornada es de 528 mil dosis y se habilitarán 87 puntos de inoculación.

La información completa sobre esta jornada de vacunación se dará a conocer próximamente en la página: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

42 establecimientos han sido suspendidos por pruebas COVID engañosas

De acuerdo con Martínez García y el reporte que tiene la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, sobre establecimientos que hacen pruebas para detectar COVID-19, se efectuaron 73 visitas, se han clausurado 33 locales y suspendido operaciones en nueve establecimientos por carecer de protocolos básicos y ofrecer productos engañosos.

El secretario de Salud explicó que estos laboratorios fueron clausurados por incumplir con el aviso de funcionamiento responsable sanitario, deficiente capacitación del personal, aplicación de pruebas no autorizadas por Cofepris y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), así como por contaminación cruzada entre personal y usuarios.

Por último, la Secretaría de Salud informó sobre 896 nuevos contagios en las últimas 24 horas, que se suman a los 2 mil 868 casos activos que actualmente hay en la entidad.

Respecto a las hospitalizaciones, se contabilizan 343 pacientes y se registraron ocho defunciones más en las últimas 24 horas por esta enfermedad, dando un acumulado de 16 mil 696 decesos en lo que va de la pandemia.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Foto de portada: Marlene Martínez

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion