Lado B
Peña Nieto visitará Izúcar el martes
Fernando Morales aseguró que ganarán la elección por cinco puntos en la capital
Por Lado B @ladobemx
11 de junio, 2012
Comparte

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Más de 60 mil personas recibirán al candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto durante su visita al municipio de Izucar de Matamoros del próximo martes, estimó el dirigente estatal partidista, Fernando Morales Flores, al tiempo de reconocer que ganarán la elección por cinco puntos en la capital y no con más de dos dígitos.

Aunque en su primera y única gira proselitista en Puebla, el priísta congregó a cuatro mil 500 simpatizantes en el Complejo Cultural Siglo XXI, se espera que en esta ocasión rompa récord y se sumen mucho más ciudadanos.

La primera vez que Peña Nieto visitó el estado, ya como candidato, fue el 27 de abril, es decir a casi un mes del inicio de campaña. La actividad se desarrolló con jóvenes a quienes les prometió cubrir por lo menos el 45 por ciento de educación universitaria.

En esta ocasión, el presidencial se reunirá con líderes cañeros y agrupaciones de la región, la sede será un estadio y una explanada dónde los 60 mil seguidores tengan la posibilidad de escuchar al abanderado.

Adicional a esta actividad, el Comité Directivo Estatal y el equipo de campaña de Peña planean un segundo acto que podría desarrollarse en Tepeaca o en el municipio de Puebla. No obstante, Fernando Morales explicó que podrían postergar el evento de la capital para una tercera y última visita, toda vez que el priísta planea regresar al estado para la recta final de la campaña cuya conclusión será el 27 de junio.

En el mismo tenor confió que simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador se abstengan de “provocar” a adeptos del presidencial tricolor como ha ocurrido en otros estados.

Incluso convocó a los medios de comunicación a “recapacitar” y no magnificar estos actos, pues aseguró que en ocasiones los priístas reaccionan a las agresiones, pero se exalta de forma mediática.

Por otro lado el dirigente del partido en Puebla, rechazó que los pocos actos del candidato en el estado obedezcan a su poca popularidad, como se especuló con anterioridad.

Aseguró que Puebla es un bastión importante para el tricolor, ya que según sus indicadores Peña Nieto es puntero en intención del voto.

Los sondeos de opinión realizados por Consulta Mitofsky –dijo- colocan al priísta a la cabeza de las preferencias electorales con cinco puntos en la capital y con diez en el interior del estado.

De este modo minimizó los estudios que ubican a López Obrador como puntero en Puebla, aseveró que el candidato de las izquierdas se ubica en segundo sitio pero muy por debajo de Peña.

“Yo no veo que gane, es un hombre frustrado, es un hombre que ya al llamar al tema de que le van a hacer fraude electoral es que ya está aceptando a priori que va a perder la elección. Alguien que va a ganar no empieza como niña a decir, como niña chiquita como niño de kinder: ya me quitaron la elección, ya me quitaron mi dulce. Se está comportando como niño berrinchudo”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion