La Comisión Permanente del Congreso rechazó, por mayoría de Morena y el Partido Verde, un punto de acuerdo presentado por la senadora panista Kenia López Rabadán, sobre la creación de un grupo para dar seguimiento a las investigaciones del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro.
Durante la sesión de la Comisión celebrada este jueves, López Rabadán pidió que se llamara a comparecer ante el Congreso al canciller Marcelo Ebrard, quien era jefe de Gobierno cuando la Línea 12 fue inaugurada.
“Debe venir aquí, a la representación de los mexicanos, Marcelo Ebrard Casaubón. No traten de solapar, de encubrir la corrupción. Se han llenado la boca hablando de honestidad. ¿Cómo se atreven a creerse honestos cuando son la opacidad en su máxima expresión? Fue clasificada la información de la Línea 12 del Metro, ¿Cuánto se robaron?, ¿Por qué está mal hecha?, ¿Por qué ninguna línea del metro ha recibido el mantenimiento adecuado?”, cuestionó la senadora desde la tribuna.
También puedes leer: ‘El que nada debe, nada teme’, dice Ebrard tras colapso en Línea 12; habrá peritaje externo
La propuesta obtuvo 20 votos en contra, la mayoría de ellos acompañados de la justificación de que rechazaban la “política carroñera” . Recibió 13 a favor y hubo 7 abstenciones.
Al finalizar su participación en tribuna, Kenia López dijo a los legisladores que quienes votaron contra el punto de acuerdo “no votan contra la oposición, sino contra la justicia, contra la transparencia y ojalá ni siquiera se atrevan a cobrar su suelo hoy”.
Continuar leyendo en Animal Político
*Foto de portada: @senadomexicano | Twitter