Lado B
'El que nada debe, nada teme', dice Ebrard tras colapso en Línea 12; habrá peritaje externo
Marcelo Ebrard dijo que está sujeto a lo que determinen las autoridades, sobre la base de los peritajes y los deslindes que hagan tras el incidente en la Línea 12 del Metro
Por Animal Politico @Pajaropolitico
04 de mayo, 2021
Comparte

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que “el que nada debe nada teme”, tras ser cuestionado sobre el colapso en una estructura de la Línea 12 del Metro que dejó 23 muertos y más de 70 lesionados.

Miercoles.png

Durante la conferencia matutina, el funcionario recordó que la obra fue entregada de manera definitiva en julio de 2013, tras una revisión que duró siete meses, por lo que dijo: “el que actúa con integridad no debe temer a nada”.

“El que nada debe nada teme, yo estoy sujeto como todos, pero más como alto funcionario y como quien promovió la construcción de la Línea estoy sujeto a lo que determinen las autoridades. Me guiarán en todo esto, como funcionario te haces responsable de tus decisiones hasta donde lleguen”, dijo.

También puedes leer: 45 personas activistas han sido asesinadas durante el gobierno de AMLO: Red TDT

Aseguró que está sujeto a lo que determinen las autoridades, sobre la base de los peritajes y los deslindes que hagan.

“Entonces la disposición de mi parte es estar en plena condición de cooperar y colaborar en lo que sea necesario, en aquello que me requieran y estar siempre presente en todo”.

Ebrard fue jefe de gobierno de la Ciudad de México de 2006 a 2012 y la Línea 12 del metro fue inaugurada por él en octubre de 2012.

El canciller calificó el accidente como el “más terrible” en la historia de ese sistema de transporte.

 

Continuar leyendo en Animal Político

 

*Foto de portada: Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard/ Foto: @SRE_mx | Twitter

Comparte
Autor Lado B
Animal Politico
Suscripcion