Lado B
Denuncia PAN uso de propaganda pirata para perjudicarlos
Juan Carlos Mondragón Quintana, rechazó además las acusaciones acerca del desvío de recursos y uso de programas de gobierno
Por Lado B @ladobemx
15 de mayo, 2012
Comparte
  • Mondragón Quintana rechazó acusaciones del PRI acerca de desvío de recursos y uso de programas públicos
  • Anunció que ya se inició una queja ante el IFE para deslindarse de dicha situación

Imagen: Cortesía.

Lado B

@ladobemx

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) denunció la instalación de “publicidad falsa” en sitios prohibidos para perjudicarlos. En rueda de prensa el líder del blanquiazul, Juan Carlos Mondragón Quintana, rechazó además las acusaciones que han hecho candidatos del Revolucionario Institucional (PRI), como Enrique Doger, acerca del desvío de recursos y programas públicos.

En rueda de prensa Mondragón Quintana, acompañado de Germán Tena Fernández, delegado político de la campaña de Josefina Vázquez Mota en Puebla y Roberto Orea Zárate, representante jurídico del PAN ante el Instituto Federal Electoral (IFE), anunció que ya se inició una queja ante el Instituto Federal Electoral para deslindarse de dicha situación.

Orea Zárate informó que la propaganda hallada el 8 y 9 de mayo se colocó sobre el equipamiento urbano, lugar que no está permitido por la ley electoral. Explicó también que fueron alrededor de veinte elementos de propaganda electoral tipo stickers los que se encontraron colocados malintencionadamente.

El representante jurídico realizó una comparación entre la propaganda anteriormente señalada, y la de Acción Nacional que cuenta con una serie de lineamientos para su diseño,  autorizadas por el partido de acuerdo al manual de imagen de campaña, por lo que la propaganda hallada en el municipio de San Andrés Cholula en la vía Atlixcayotl no corresponde a lo establecido.

Por su parte, Juan Carlos Mondragón mostró una de las piezas de propaganda original de Acción Nacional y una de las apócrifas, para apreciar las diferencias entre estas. Destacó también que la propaganda encontrada en el equipamiento urbano tiene elementos de la imagen anterior de la campaña de Josefina Vázquez Mota, sin embargo, cuando ésta fue colocada, en Puebla ya se había hecho el cambio a la nueva imagen de la candidata panista a la presidencia.

Cuestionado sobre las acusaciones que han vertido los priístas, el líder albiceleste aseguró que Acción Nacional siempre ha actuado en el marco de la ley y que en todo caso hay una campaña de mentiras para desprestigiarlos una vez que van arriba en las encuestas.

De hecho mencionó que por el caso de la utilización de vehículos de San Baltazar Tetela para supuestamente acarrear personas a un evento del candidato a Distrito XII, Néstor Gordillo, Acción Nacional ha solicitado a las autoridades electorales que se realice una investigación.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion