Lado B
Enviado el 11/02/2022 Para un increíble fin de semana 🎬🎧
Por Lado B @ladobemx
11 de febrero, 2022
Comparte

¡Hola, #ComunidadLADOB!

 

 

 

Esperamos que esta semana corta por el puente haya sido genial para ustedes. El equipo (o la equipa, como también nos gusta llamarle) que hace posible LADO B les comparte con mucho gusto esta edición del boletín de recomendaciones, esperando que les gusten.

Si deciden checar alguna de nuestras sugerencias, les pedimos que piensen en LADO B con cariño, aunque sea fugazmente. ¿Ok? Les deseamos un increíble fin de semana y, sin más, ¡empezamos!

 

 

 

 

Daniel abre esta edición del boletín:

«Querida Comunidad LADO B, me permito recomendarles una playlist que hicimos hace poco para todxs ustedes con mucho cariño. Apapacho para sanar es una colección musical que, sin duda alguna, me ha permitido navegar y acompañar los procesos de duelo, pero también me ha hecho encontrar mucha paz.

En esta recomendación les invito no sólo a escuchar, sino también a meditar y dedicarse un momento de tranquilidad y mucho amor. Espero que sea un fin de semana reparador para todxs y que puedan comer, beber, reír, disfrutar, amar y sentir mucho. Cuídense bastante y a seguir leyendo LADO B«. 

 

 

 

 

Gogo nos pide echarle oreja al soundtrack de su película favorita, Dónde viven los monstruos, que es la adaptación de un clásico cuento para niños de Maurice Sendak. La cinta habla de la vida de Max, un niño que después de ser enviado a la cama sin cenar crea un mundo imaginario donde encuentra criaturas feroces que son la representación de sus emociones y que deciden que sea rey de ese mundo.

Conforme la historia avanza, nos enseña que, por mucho que queramos gobernar nuestras emociones, debemos dejarlas fluir y abrazarlas mucho.

 

 

 

 

Su canción favorita siempre será El lío (rumpus) porque es el momento exacto donde coronan a Max como su rey, baila con todos los monstruos y se siente en un lugar especial, dándonos una sensación de esperanza. Puedes escuchar el soundtrack en Spotify

 

 

 

 

Galo recomienda el soundtrack de la cinta  I, Tonya, de 2017, en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing. La película cuenta la controversial historia de la patinadora artística Tonya Harding (Margot Robbie) en el formato de falso documental. Los personajes que estuvieron involucrados en su vida personal y en el escándalo deportivo más impactante de la década de los 90 dan sus testimonios en un cúmulo de inconsistencias y contradicciones tan divertidas como verídicas.

El soundtrack cuenta con muy buenas canciones de la época que ayudan a la excelente ambientación que logran peinados, maquillaje y vestuarios. Su canción favorita es Goodbye Stranger de Supertramp, que suena cuando Tonya toma una decisión dolorosa pero necesaria que resulta trascendental para la trama, con una edición impecable. Les dejamos el trailer de la galardonada cinta:

 

 

 

 

 

Ernesto nos cuenta que Glenn Gould fue un pianista canadiense revolucionario y adelantado a su época: hizo de J. Sebastian Bach su principal campo de experimentación sonora, quien murió por un infarto cerebral en 1982. Y nos comparte que hace dos años las disqueras Primary Wave y Division 88 lanzaron Uninvited Guests, en donde varios músicos experimentan con el experimentador: hay Hip hop, samplers pianísticos, alter pop, electrónica y más géneros en este álbum. ¡Tienen que escucharlo!

 

 

 

 

Sab nos recomienda el podcast Estética Unisex. Especialmente el episodio “¡Aborta al patriarcado!”. Este episodio cuenta con la participación de Oriana López Uribe, integrante y vocera de Fondo María. El podcast habla sobre el derecho al aborto en el país desde un punto de vista jurídico, político y social, además de charlar sobre los estigmas que mujeres y personas gestantes enfrentan cuando deciden interrumpir su embarazo. Está disponible en Spotify.

 

 

 

 

Yensuri nos cuenta que para solucionar problemas relacionados con el sueño, le ha funcionado mucho escuchar Hipnosis para dormir, disponible en Spotify. Ahora puede dormir muy bien, incluso antes de terminar de escucharlo. Si un día no pueden dormir, ya saben… 

 

 

 

 

Ray decidió recomendarnos el sencillo Tenemos del artista AMBKOR. Es una canción que habla de las tantas cosas, lindas y no tan lindas, que nos regala la vida.

Les comparte un abrazo ladobero 

 

 

Para leer completo el boletín, regístrate aquí.

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion