Lado B
Enviado el 28/01/2022 ¡Nuestras ya tradicionales recomendaciones! 👽😺
Por Lado B @ladobemx
28 de enero, 2022
Comparte
 

¡Cómo están, #ComunidadLadoB!
¡La tierra les dice: “Hola”!

 

 

 

Ya es vienesito y no podían faltar… ¡nuestras ya tradicionales recomendaciones!

Para darnos un descanso de las noticias de estas semanas y para quedarnos en casa cuidándonos de la variante Ómicron, en esta ocasión les traemos nuestra mejor selección de películas, podcasts y demás producciones multimedia para que disfruten de un buen fin de semana.

 

 

 

 

Bety, nuestra coordinadora de Sostenibilidad, les recomienda que se sumen al Círculo de Lectura de LADO B. Este mes las sesiones serán los miércoles 9 y 23 de febrero y moderará Alejandro León.

En esta ocasión se leerá Maldita, una compilación de 17 cuentos de Raquel Hoyos Guzmán, misma que nos acompañará en la segunda sesión para conversar sobre su obra. Da clic aquí para registrarte. 

 

 

 

 

Val nos recomienda echarle ojo a la película de Netflix La casa, que consta de tres historias diferentes situadas en el mismo hogar. La trama poco a poco convertirá la suave apariencia de las figuras en un perturbador relato con el que recorreremos tres líneas temporales diferentes de una misma ubicación, y poco a poco la cinta se convertirá en un thriller psicológico y aterrador que va consumiendo a cada uno de los protagonistas. Esta película es una animación stop motion espectacular. Les dejamos el trailer.

 

 

 

 

 

Carina nos comparte la película Loca por la vida: un largometraje que forma parte de la cartelera que ofrece la 12va edición del My French Film Festival, disponible hasta el 14 de febrero a través de la plataforma FilminLatino.

La cinta sigue la historia de Alex y Noémie, quienes quieren tener un hijo; pero cuando Suzanne, la elegante y carismática madre de Alex, empieza con extraños comportamientos, se ponen en peligro los planes de la feliz pareja. Las cosas se complican: entre el hijo deseado y el comportamiento infantil de Suzanne, todo se mezcla.

En la cinta, la directora y guionista, Ann Sirot, aborda las interacciones entre salud y enfermedad propias de la senectud.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ale nos comparte en esta ocasión Tokyo Godfathers del legendario cineasta Satoshi Kon, quien es conocido por las películas Perfect Blue y Paprika. Una de las principales características de sus historias es dotar de complejidad a sus personajes, haciéndolos ver muy interesantes por su realismo y su psicología. En Tokyo Godfathers seguimos la historia de tres vagabundos: Gin, un alcohólico de mediana edad, Hana, una chica trans y antigua drag queen, y Miyuki, una fugitiva. Estas personas emprenderán un viaje por las calles de Tokio en plena época navideña para encontrar a la familia de una bebé que encontraron en la basura.

Los lazos de amor, la redención y el perdón son algunos de los aspectos que veremos en el filme, disponible en Netflix.

 

 

 

 

 

Ara nos cuenta que hay un episodio de Radio Ambulante llamado El equipo fantasma, que nos cuenta la historia de un famoso partido de fútbol que jamás se jugó durante la dictadura chilena. Es un episodio imperdible que explora la relación entre deportes, memoria y política.

 

 

 

 

Ernesto nos comparte dos cosas esta semana. La primera es un podcast del periódico español El País llamado Los papeles. En él se cuenta la trama Gürtell, que es como se llamó en España a un gran caso de corrupción política que involucra al Partido Popular (la derecha española). En medio de esa gran historia hubo otras historias, no menos pequeñas, pero al fin ramificaciones de esa gran corrupción. Este podcast cuenta una de ellas: Los papeles que documentaban el pago de sobornos y sobresueldos a la cúpula del partido. Cuenta con un buena producción narrativa y sonora. ¡Imperdible!

 

 

Para leer completo el boletín, regístrate aquí.

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion