Lado B
Enviado el 31/12/2021 ¡Ya es año nuevoooo! O casí 🙊
Por Lado B @ladobemx
31 de diciembre, 2021
Comparte

 

 


¡Es el último día del año y lo despedimos a lo grande #ComunidadLADOB!

31 de diciembre del 2021, el último día del año. ¡Hemos estado por tanto tiempo juntos, querida comunidad! Y para que bajen la comida (o la cruda) a gusto, ¡el equipo LADO B te trae algunas recomendaciones!


Daniel nos escribe:
Hemos llegado al fin de año, comunidad LADO B. Estoy seguro que 2021 fue un periodo con mucho cambio y aprendizaje para muchxs de nosotrxs. Gracias por habernos acompañado durante este año, esperemos que 2022 venga con mucha fuerza de cambio y nos permita seguir poniendo en la agenda los temas más importantes de Puebla y México: siempre con firmeza y en defensa de los DDHH, la democracia y la ciudadanía. Gracias por haber sido el impulso que nos ayudó a alcanzar —y sobrepasar— la meta en nuestra campaña de fondeo. Les quiero recomendar cinco de mis playlists favoritas para escuchar en un día como hoy. ¿No les pasa que los 31 en la mañana se sienten extraños? Es un feeling muy raro, pero es real. Para esos ratos de reflexión, unas rolas:

Apapacho musical para sanar: https://spoti.fi/3maw857

50s Love Songs:
https://spoti.fi/3IW4zpJ

Origins (un poco de house relax y muy ad hoc):
https://spoti.fi/3oXTEE6

Pride Classics:
https://spoti.fi/3E8ZKWI

Get in loser we’re listening to ribs by lorde:
https://spoti.fi/3q4kw4I

¡Feliz año nuevo, querida comunidad! 

Y Val también nos dice: No quiero ponerme sentimental, pero solo quiero recomendar que sean felices con su familia y que la disfruten mucho cada día de su vida, si hay familia tóxica y no las pueden evitar solo ignorenles y seamos muy felices nosotres solites también. Si hay algún problema emocional no olviden pedir ayuda. Y junto a esto, nos recomienda escuchar música navideña con nuestros seres queridos para entrar en ambiente. De preferencia el disco que marcó su infancia hasta la actualidad: Eterna Navidad.

 

Y ya dándole gusto al oído, Ray recomienda el podcast Hilos y Trazos (2021). Este es un proyecto independiente que tiene como creadora a Betina Nava, quien abre un espacio de diálogo, reflexión y apertura para cuestionarnos en el camino de la vida. ¡Puedes encontrar el primer programa en Spotify!

Mientras que Gogo recomienda Caso 63, un podcast que se centra en el año 2022 cuando una psiquiatra empieza a estudiar a un paciente que dice ser un viajero del tiempo y cómo es que posiblemente tienen la vida de miles de personas en sus manos. ¡Para imaginar mientras escuchas!

Pero ahora, si andas en el mood de ver películas apocalípticas futuristas, La guerra del mañana es la opción perfecta. Pau nos recomienda esta producción de Amazon Prime que retrata la vida de Dan Forester, un profesor y veterano que deberá transportarse al año 2051 para luchar, junto con cientos de personas, contra una especie alienígena que pronto acabará con la humanidad. Nos promete que el final te sorprenderá, ¡échale un ojo! Aquí el trailer para que te piques:

 

Para no acabar el año sin conocer algunos clásicos, Ara nos recomienda Macario, obra maestra del cine mexicano inspirada en la novela homónima de Bruno Traven, que narra el encuentro entre un hombre y la muerte. Un clásico donde Ignacio López Tarso interpreta uno de sus más icónicos papeles. ¡Te dejamos el link directo!

 

Y para continuar con el maratón, Bety recomienda la serie Suits que cuenta la dinámica al interior de una firma de abogados y las luchas de poder entre socios. Podemos encontrar las nueve temporadas en Netflix. ¡Hay que verla!

 

Ahora, Yensuri nos recomienda Dinastía, serie con cuatro temporadas disponibles en Netflix. Dos de las familias más ricas de los Estados Unidos, los Carrington y los Colby, se disputan el control de su fortuna y sus hijos, y exponen la oscura vorágine de un mundo corrupto.

Por cierto, en la tercera temporada sale Ana Brenda Contreras actuando súper bien 🤩.

¡Te dejamos el trailer!

 

Marielo nos recomienda el k-drama Crash Landing on You, que muestra la historia de una empresaria millonaria de Corea del Sur que, tras un accidente aéreo, termina varada en Corea del Norte y un capitán del ejército norcoreano, para evitar que castiguen a sus subordinados, la ayudará a escapar.

Sí, puede ser cursi, pero también es muy divertido y entretenido. Una opción perfecta para los días de descanso. ¡Chécala!

 

Román nos recomienda Daredevil, una serie de Netflix que se estrenó en 2015, que dura tres temporadas —aunque ya anunciaron una temporada más—.

En la historia, el famoso diablo de Hell’s Kitchen protagonizado por Charlie Cox, demostró que un abogado ciego es capaz de todo por el amor de una ciudad carcomida por el crimen. Para Daredevil, ser católico es un sistema de valores que le permite actuar frente a la adversidad e injusticias que el barrio neoyorquino vive en manos de mafias e intereses políticos.

Sin lugar a dudas, es una de las mejores series que he visto y que me ha permitido entender el funcionamiento de la figura de un héroe y su evolución como ser humano.

¡Te dejamos el tráiler!

 

Para las y los lectores, Alex recomienda 2001: Una odisea espacial. A diferencia de otras producciones que salieron después del libro, la novela de Arthur C. Clarke se produjo a la par de la película de Stanley Kubrick, por ello, ambas obras se complementan maravillosamente y nos brindan una experiencia increíble. Y sí, hay una mejor explicación de los sucesos que ocurrieron en el filme. ¡Dale un vistazo!

Para leer completo el boletín, regístrate aquí.


 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion