Lado B
Enviado el 07/01/2022 ¿Y la rosca? 👀🙈
Por Lado B @ladobemx
07 de enero, 2022
Comparte
La primera semana del año y como siempre ¡estamos aquí a tu lado #ComunidadLADOB!

 

 

 

¡Un nuevo año! Y para descansar de esta primera semana o disfrutar de una rosquita con su café correspondiente, ¡el equipo LADO B te trae algunas recomendaciones!

 

 

 

 

Estamos en 2022 y si algo hemos aprendido del par de años previos, es que cualquier cosa puede pasar y hasta lo más inimaginable puede llegar. Para estar un poco más preparadxs, Daniel nos recomienda la serie documental Explained.

En ella, el equipo periodístico de Vox (el de Estados Unidos de Norteamérica, no los españoles esos) nos acompaña mediante explicaciones sustentadas y fáciles de entender, a comprender muchos de los fenómenos que ocurren en el mundo. Están cortitos, pero muy completos. Se aprende muy chido en ellos y está disponible en Netflix.

¡Recomendado!

 

 

 

 

 

Y hablando de canales de YouTube, Vivi quiere recomendarnos el canal Nekojita Vlogs que muestra la cultura japonesa desde la perspectiva de un divertido matrimonio. Ernesto, un español que fue de intercambio a Japón donde encontró al amor de su vida, y Yuko, una japonesa que convenció a su esposo de quedarse en Japón. A través de una cinemática increíble, la pareja va tocando temas sociales, económicos, escolares y ¿por qué no? De animes y juegos que enredan al país nipón. ¡Te va a encantar! Te dejamos uno de sus videos:

 

 

 

 

 

Ya pasaron Reyes, pero siempre puedes consentire. La recomendación de Román es perfecta para ti: Skyrim, la quinta entrega de la saga de videojuegos The Elder Scrolls basada en el desarrollo ficticio del territorio llamado Skyrim, un enorme mapa que usuarias y usuarios pueden explorar a través de la modalidad RPG (juego de rol).

En este videojuego, encarnas a guerreros que deben aprender a forjarse una reputación en el mundo de las batallas, enfrentándose a monstruos, dragones y criaturas infames con armas, hechicería y estrategia.

A pesar de haberse lanzado en 2011, Skyrim sigue siendo en la actualidad un referente de los videojuegos de narrativa fantástica por sus increíbles paisajes, banda sonora y motivación de las y los personajes creados. ¡Este juego te puede conducir por horas, caminando en senderos de distintos matices que te hacen sentir una vibra irreal!

 

 

 

 

 

Gogo también nos recomienda un videojuego: Gris; para Nintendo Switch. Cuenta la historia de una joven que está perdida en su propio mundo, lidiando con una dolorosa experiencia en su vida. Su viaje a través del dolor se manifiesta en su vestido, que le otorga nuevas habilidades para navegar mejor en su realidad desvanecida. A medida que se desarrolla la historia, Gris crecerá emocionalmente y verá su mundo de una manera diferente, revelando nuevos caminos para explorar utilizando sus nuevas habilidades. ¡También puedes mirar todo el proceso y el arte que hay detrás!

 

 

 

 

 

¿Tu nombre sabe a mandarina? A Aemilia el nombre de algunas de sus compañeras en la escuela le sabían a mandarina. Otros nombres a saliva seca. Ella tiene una condición cerebral llamada Sinestesia, que hace que las palabras en su cerebro se vuelvan sabores. A otras personas como ella les pueden provocar colores. Ernesto nos recomienda este episodio de Radio Ambulante, en el que se cuenta el caso de Aemilia y la búsqueda de respuestas a su condición de vida. ¡Muy peculiar!

 

 

 

 

Val por su parte nos quiere recomendar y recordar ver la cuarta temporada de Cobra Kai que se estrenó el 31 de diciembre. ¡Cuéntanos, ¿ya la viste?!

 

 

 

 

 

Alex nos cuenta que hace poco tiempo volvió a ver la película Drive y le hizo recordar una anécdota curiosa de cuando era estudiante y trabajaba en un Bk.

«Antes de irme al trabajo comencé a ver la película, me quede tan impresionado por los primeros 10 minutos que mejor no fui a trabajar y me quede viéndola. No me arrepiento de eso y recomiendo ampliamente esta película, ¡el soundtrack es maravilloso!», nos platica.

 

 

 

 

 

La recomendación de Gene para hoy es Destiny (2012). Un cortometraje francés de animación digital que, mediante un inusual empleo del bucle temporal (que genera copias fantasmales de cada vida fallida del protagonista), nos invita a aprender a disfrutar el aquí y el ahora, despojándonos de la preocupación por los horarios, para —al fin— empezar a disfrutar la vida y su imprevisibilidad.

Con dominio del ritmo, la realización a color del director Fabien Weibel optimiza los minutos a su disposición, para desesperar a personajes y espectadores, por igual, en una lucha que parece oponerse al destino, pero que, en realidad, solo se enfrenta a la obsesión por el control, fomentada por la sociedad y reproducida, a escala micro, por cada uno de nosotros y nosotras en el día a día. ¡Chécalo!

 

 

 

Para leer completo el boletín, regístrate aquí.

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion