Apapacho musical para sanar
Por Daniel Cruz Cortés @DanielCortesMx
25 de noviembre, 2021
Comparte

Para mí, 2020 fue un año lleno de cambio, reivindicación y estuvo acompañado de mucho autoconocimiento. Hubo de todo: tristezas, alegrías, enojo, paz, llanto, diversión y muchas dudas.

Pareciera que olvidé la importancia de siempre detenerme a detectar cada uno de mis sentimientos. Todos, sin excepción alguna, deben ser validados, ¿por qué? Porque son míos y debo abrazarlos y entenderlos. 

Uno de los elementos que más soporte me ha dado durante todo el proceso, ha sido precisamente la música. Melodías que van desde nuestra reina Ana Gabriel, por supuesto el mismísimo Divo de Juárez, hasta rolas acá más alegres y modernas. 

Y es precisamente así, como mi playlist, que somos como universos infinitos de emociones. A veces estamos tristes, enojadxs, contentxs, preocupadxs y otras, hasta ganas de bailar de felicidad tenemos. Y creo que, como las canciones, cuando nos detenemos a escucharlas y reconocer lo que nos tienen que decir, podríamos acceder a un conocimiento individual más grande. Sin suprimir nuestros sentimientos y abrazarlos sin distinción. Cuando logramos materializarlos, tenemos la oportunidad de manejarlos y ponerlos donde deben estar.

A continuación, les dejo mi playlist de mole, chile y pozole. Espero les guste la selección musical que con mucho cariño hice para ustedes, comunidad LADO B. Gracias por todo el apoyo que nos dan. De corazón.

*Ilustración de portada: Gogo

Comparte
Autor Lado B
Daniel Cruz Cortés
(He/Him/Él) De la Ciudad de México, pero adoptado por Puebla. Estudio Comunicación en la BUAP. Me gusta hablar, escribir, hacer radio y estar en permanente estado de aprendizaje. Me apasiona el periodismo, la comunicación política y el cambio social. Con el objetivo de mantener y defender siempre el derecho a la libertad de expresión e información.
Suscripcion