El mal querer
04 de febrero, 2022
Comparte

La primera vez que escuché a Rosalía fue con mi sobrina, que estaba muy asombrada con su mezcla de flamenco con reggaeton con la canción Con altura, que canta con J Balvin. La verdad es que su música se me hizo pegajosa y al poco rato me vi buscando en los sinfines del internet sobre la cantante española. 

Resulta que esta mujer, muchísimo antes de estar en las listas top de música, se dedicó a estudiar flamenco durante casi una década, y aunque pasó por cirugía y recuperación de sus cuerdas vocales, siguió incursionando en este género, hasta que su tesis de grado se convirtió eventualmente en su disco “El mar querer”. Este está inspirado en un poema lírico anónimo del siglo XIII llamado Flamenca, dónde habla del matrimonio tóxico, los celos y las inseguridades de un hombre que encarcela a su mujer hasta que ella encuentra su revolución y se libera. 

Rosalía siempre se encuentra en la polémica por lo que hace, pero creo que eso es lo que más nos gusta, porque nos ha enseñado que podemos brillar con highlighter o que las uñas de stiletto son todo un arma. Mientras esperamos su siguiente disco llamado “Motomami”, ¡dale play y disfruta las noches de travesura!

*Ilustración de portada: Gogo

Comparte
Autor Lado B
Gogo
1996, Veracruz,Veracruz. Diseñadora gráfica, ilustradora y monera amateur. Su trabajo se ha mostrado en Bogotá Colombia, en la Bienal Internacional de México, en el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) y en los premios a! Diseño con una mención plata en cartel y finalista en ilustración.
Suscripcion