Lado B
Puebla registra nuevo récord de contagios en 24 horas
De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, aún no se llega al pico más alto de contagios en esta cuarta ola, que se estaría registrando en lo que resta de esta semana y la siguiente
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
26 de enero, 2022
Comparte

El secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, confirmó hoy en rueda de prensa matutina que se registró un nuevo récord histórico de contagios en las últimas 24 horas, con 917 contagios por COVID-19, superando los registros de personas infectadas de la semana pasada, que oscilaban entre los 730 y 780 casos.

De acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Salud, se prevé que se superarán los mil contagios diarios en el punto más alto de esta cuarta ola, que se presentaría en lo que resta de esta semana y la siguiente.

En cuanto a las hospitalizaciones, se prevé que haya hasta 315 pacientes en hospitalización en el pico de contagios. Martínez García confirmó que sí hay un incremento de gente hospitalizada, aunque destacó que no de manera exponencial. “En hospitalización no es tanta presión como en las olas anteriores”, refirió el secretario.

Por otro lado, el titular de Salud confirmó una vez más que Ómicron se ha convertido en la variante predominante de los contagios en la entidad, con el 80 por ciento de los casos registrados en las últimas semanas. El resto pertenece a la variante Delta y la cepa original. 

Tal vez te interese: “Somos prensa, no disparen”: periodistas marchan en Puebla

Por último, la Secretaría de Salud informó que probablemente el jueves 3 de febrero se inicie la vacunación de refuerzo para mayores de 40 años en la capital y área conurbada.

Actualmente, existen 3 mil 26 casos activos por COVID-19, distribuidos en 63 municipios del estado, y 224 pacientes hospitalizados por esta enfermedad.

 

*Foto de portada: Olga Valeria Hernández

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion