Las ilustraciones de Sue Gent
Sue Gent es una ilustradora con un trazo que parece extraído del pasado
Por Gene Cruz @
09 de diciembre, 2021
Comparte

Sue Gent es una diseñadora gráfica, ilustradora y productora de videos musicales británica que radica y trabaja en Exeter, Reino Unido.

Su obra puede encontrarse en las páginas publicadas por Orion Publishing Group y Quarto Publishing, así como en las revistas Marimo, Waitrose y Popshot, por mencionar algunas. A su vez, ha colaborado con la banda de rock inglesa Radiohead y la BBC (Countryfile, Wildlife y History).

Es viable plantear que, entre sus variadas influencias, el trazo de Gent recuerda, a nivel formal, a la estampa japonesa —por su modo de capturar momentos de transición, como paisajes en medio de una tormenta— y al Arts & Crafts, un movimiento artístico surgido a finales del siglo XIX, en su país natal. 

El gusto de este último, por los diseños orgánicos inspirados en la naturaleza, los colores tenues y los ornamentos de tradición medieval, incide en la artista que vive en nuestros tiempos, quien se inclina por representarlos en tonos usualmente verdes y azulados, los cuales suele acentuar con detalles ocres y rojizos. 

Sin embargo, en contraste con su antecedente inglés, la ilustradora asimila las nuevas herramientas desarrolladas por la tecnología en su labor profesional, ya que acostumbra trasladar sus composiciones —logradas a mano con grafito o tinta— al mundo digital, para hacerlas abandonar la monocromía y permitirle a sus personajes antropomorfos e históricos, mitológicos, zoomorfos e inanimados, adueñarse por completo del espacio que les provea en las piezas. 

Las imágenes de Gent ostentan un esmerado trabajo de patrones y una representación de la profundidad que, sin llegar al hiperrealismo, nos recibe y atrapa, por incontables minutos, en contextos que parecían haber desaparecido en el tiempo.

Si gustas descubrir más sobre sus ilustraciones, puedes seguirla en sus redes sociales (@suegentillos) o visitar su página web oficial.

Ilustración: Sue Gent

Ilustración: Sue Gent

Ilustración: Sue Gent

Ilustración: Sue Gent

Ilustración: Sue Gent

Ilustración: Sue Gent

Ilustración: Sue Gent

Comparte
Autor Lado B
Gene Cruz
Suscripcion