Las ilustraciones de Prateek Vatash
Prateek Vatash evoca la década de los ochenta en ilustraciones que irradian fluorescencia
Por Gene Cruz @
27 de enero, 2022
Comparte

Prateek Vatash es un ilustrador con estudios en diseño gráfico, que en la actualidad trabaja en la capital de Karnataka, en India.

A lo largo de su trayectoria ha realizado proyectos de diseño editorial para textos educativos y de arte inmersivo para el transporte público indio. Ha expuesto su trabajo en Barcelona, Madrid, Berlín y Nueva Delhi, sin mencionar que ha sido publicado en la revista británica Thomas Cook Travel Magazine.

Dentro de su repertorio se incluyen ilustraciones en dos y tres dimensiones, así como NFTs (Non-Fungible Tokens) —conjunto de números que identifican, en este caso, obras en formato digital— en los que da movimiento a los espacios de interiores, que acostumbra producir con decoraciones de los años ochenta o dejos del futurismo italiano. Asimismo, en ocasiones, Vatash ocupa el acabado granulado para dotar a sus piezas de un cierto aire nostálgico.

En su paleta predominan los colores neón en tonalidades magenta y azul. Asimismo, juega con brillantes luces blancas, cuando las figuras geométricas en tercera dimensión se lo conceden. Sin embargo, no descarta el acomodo de las formas básicas en composiciones planas, que traen a la memoria a la Escuela Bauhaus alemana.

Mediante la conjunción de programas de edición y diseño, como Adobe Photoshop e Illustrator, y motores de render, como VRay y Physical —destinados a generar verosimilitud a partir de modelos, por medio del empleo de datos sobre luces, sombras y texturas—, los bocetos de Vatash van adquiriendo capas de profundidad que le agregan hiperrealismo a sus imágenes. 

En caso de buscar un viaje al pasado reciente o querer descubrir la versatilidad de Vatash, puedes seguirlo en sus redes sociales (@vatash).

Ilustración: Prateek Vatash

Ilustración: Prateek Vatash

Ilustración: Prateek Vatash

Ilustración: Prateek Vatash

Ilustración: Prateek Vatash

Ilustración: Prateek Vatash

Ilustración: Prateek Vatash

Comparte
Autor Lado B
Gene Cruz
Suscripcion