Las ilustraciones de Jedit
Jedit es una ilustradora surcoreana que explora lo irreal desde la imagen
Por Gene Cruz @
13 de enero, 2022
Comparte

Jedit es una ilustradora y artista digital nacida en la República de Corea y con estudios en Reino Unido, cuya carrera inició en el mundo corporativo, al colaborar con LG Electronics.

Hoy en día se dedica a la producción de ensayos ilustrados, en donde desarrolla historias desde la escritura y la imagen. Su interés por dicho formato recae en tener la oportunidad de enriquecer sus narrativas, mediante el acompañamiento de campos visuales que conecten a las y los lectores tanto con recuerdos como con sentimientos íntimos, pero de forma paralela a las tramas que despliega. 

En la práctica artística, con una ligera influencia del Romanticismo alemán, posee un gusto por colocar personajes empequeñecidos en medio de contextos, a menudo naturales, que pueden rebasar lo real. Además, le da un gran peso al color, pues señala que este tiene potencial para suscitar emociones en las y los espectadores y, al mismo tiempo, plasmar sobre el papel las que ella experimenta a lo largo de su proceso creativo.

Sobresale en sus ilustraciones el detallismo y la complejidad de los fondos, respecto a la relativa sencillez (más lineal) de las figuras que los pueblan. Asimismo, se percibe una inclinación por el empleo de tonalidades pastel, principalmente gracias a los suaves contrastes cromáticos que propone en la mayoría de sus escenas. 

Si se antoja dejarse envolver por las ensoñaciones de Jedit, no hay más que seguirla en sus redes sociales (@9Jedit). 

Ilustración: Jedit

Ilustración: Jedit

Ilustración: Jedit

Ilustración: Jedit

Ilustración: Jedit

Ilustración: Jedit

Ilustración: Jedit

Ilustración: Jedit

Ilustración: Jedit

Ilustración: Jedit

Comparte
Autor Lado B
Gene Cruz
Suscripcion