Lado B
Vacunarán a mayores de 18 en Tehuacán y otros siete municipios
La meta de vacunación en esta jornada es de 256 mil 619 dosis
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
13 de agosto, 2021
Comparte

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó hoy en videoconferencia que a partir del domingo 15 y hasta el miércoles 18 de agosto se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación en 49 municipios del interior del estado; en ocho de ellos se inoculará a mayores de 18 años.

En 42 de los 49 municipios se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca para mayores de 40 años, y en Tehuacán y otros siete municipios “de alta marginación” se destinarán 99 mil 897 vacunas para mayores de 18 años; también se inoculará a mayores de 30 años.

En total, en esta jornada se esperan aplicar 256 mil 619 dosis y se habilitarán 73 puntos de vacunación, los cuales se darán a conocer durante el transcurso de hoy en la página web: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

Los otros siete municipios donde se aplicarán estas dosis son:

  • Ajalpan
  • Coyomeapan
  • Eloxochitlán
  • San Sebastián Tlacotepec
  • Tlaola
  • Vicente Guerrero
  • Zoquitlán

Para las primeras dosis de mayores de 30 años, se aplicarán 66 mil 329; 4 mil 164 corresponderá a mayores de 40 años, y 86 mil 233 dosis corresponden a segunda dosis de AstraZeneca, agregó José Antonio Martínez García.

Débil la respuesta social ante COVID-19: Barbosa

Respecto al cuestionamiento del relajamiento social sobre las medidas para combatir los contagios de COVID-19, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, comentó en videoconferencia que es lamentable que la respuesta social frente al COVID-19 sea muy débil y que se ha buscado lidiar con ello a través de los exhortos y decretos estatales.

También puedes leer: Crítica la situación hospitalaria en Puebla por COVID: gobierno federal

“Ya llevamos más de 700 hospitalizados; si las cosas siguen así podemos estar en 10 o 15 días, con más de mil [personas hospitalizadas]”, recalcó Barbosa.

Por otro lado, el titular de Salud estatal comentó que, a pesar del relajamiento social, se ha tenido respuesta positiva por parte de gente que no quería vacunarse:

“Observamos en la jornada anterior de Puebla capital que muchas personas de 60 y más que no se habían vacunado están llegando a vacunarse, por lo que considero que la población está haciendo mayor consciencia”, comentó Martínez García.

“Nuestra única arma contra esta terrible enfermedad es la vacunación”, recalcó.

 

*Foto de portada: Carina Hernández Mata

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion