Lado B
Organiza Instituto de la Juventud jornadas para promover derechos de la comunidad LGBT+
Por Lado B @ladobemx
10 de agosto, 2021
Comparte

Este 20 y 21 de agosto, el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla llevará a cabo las Jornadas Juventud-ES LGBT+ con una serie de conferencias y talleres para promover los derechos humanos, el acceso a la justicia y la salud de las disidencias sexuales.

Jueves

Algunos de los temas que se abordarán durante las jornadas son: identidades fuera del binarismo, la bisivilidad, el matrimonio igualitario, la masculinidad al interior de la diversidad sexual, entre otros más.

Asimismo, las jornadas contarán con dos demostraciones de baile: vogue, por The House of Marikha, un tipo de baile que nace en las comunidades queer en los ochenta; y danza drag, por la casa Dragasty de Puebla, una interpretación que desafía las expresiones tradicionales del género y donde se contará con la presencia de Mai C, una de las finalistas de la Carrera Drag Puebla 2021.

Te puede interesar: Kiki House of Marikha: ¡Detén tu pose ahí!

Al evento asistirán personalidades poblanas con una amplia trayectoria en el activismo como Tuss Fernández, actual presidente del Consejo Ciudadano de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros de Puebla; Gabriela Cortés, presidenta del Taller AC; Gabriela Chumacero, presidenta del Grupo transgénero Puebla y Juan Corona, politólogo y activista.

Así como la Dra. Siobhan Guerrero Mc Nanus, investigadora en el CEIICH UNAM, Láurel Miranda y Amitaí Verdugo Mendez, muxe y drag queen.

Debido a la situación actual por la pandemia por COVID-19, habrá cupo limitado para el evento, por lo que puedes empezar a registrarte dando clic aquí; y se seguirán todas las medidas de sanitización y cuidado.


*Foto de portada: jcomp | Freepik

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion