Lado B
Gobierno estatal pide a estudiantes que estuvieron en Cancún que se hagan la prueba COVID
La Secretaría de Salud habilitará seis puntos de prueba para detectar COVID-19 para las y los estudiantes poblanos que viajaron entre el 26 de junio y 1 de julio a Cancún
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
07 de julio, 2021
Comparte

El Gobierno estatal alertó que son 37 las y los estudiantes poblanos de bachillerato contagiados por COVID-19 tras realizar un viaje de fin de cursos escolares a Cancún, al que acudieron alrededor de 500 jóvenes.

José Antonio Martínez García, titular de la dependencia de Salud estatal, informó ayer en videoconferencia matutina que se tenía el registro de al menos 30 casos positivos. Hoy el secretario anunció la suma de siete casos más, por lo que pidió a los padres y madres de familia de quienes acudieron a Cancún que sus hijos e hijas se realicen la prueba para detectar COVID-19.

Martínez García informó que se habilitarán seis unidades de pruebas gratuitas para detectar la COVID-19, las cuales se ubicarán en los siguientes puntos:

  • Cessa de San Francisco Totimehuacán
  • Cessa de San Felipe Hueyotlipan
  • Cessa de Romero Vargas
  • Hospital General del Sur
  • Hospital del Norte
  • Hospital General de Cholula

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, mencionó en rueda de prensa que ya tienen localizados a las y los estudiantes y que algunos todavía siguen en Cancún. 

También puedes leer: 20 puntos para saber en qué va el conflicto en la Udlap

Asimismo, Barbosa comentó que el gobierno estatal dará seguimiento a las y los jóvenes, y que hasta el momento se  han hecho pruebas para detectar COVID-19 a 50 de 500 estudiantes que realizaron el viaje. 

La dependencia de salud estatal expresó su preocupación por la variante Delta de la COVID-19, pues en Cancún se han detectado diez contagios con esta variación de la enfermedad, de acuerdo con información de la Iniciativa Global para Compartir Todos la Información sobre Influenza (Gisaid, por sus siglas en inglés).

“Yo llamo a los padres de familia para que hagamos un trabajo conjunto, todos los muchachos que viajaron a Cancún a hacerse la prueba, llegando de su viaje, actuemos con seriedad y responsabilidad”, mencionó Barbosa  en la conferencia de ayer.

De las y los estudiantes que viajaron y se contagiaron, Martínez García informó que solo un estudiante tuvo una pulmonía severa y fue hospitalizado, pero actualmente ya se está recuperando y se encuentra en su domicilio.

Por otro lado, en las últimas 24 horas se registraron 61 nuevos contagios y dos defunciones más en las últimas 72 horas, acumulando 12 mil 798 fallecimientos a causa de esta enfermedad en la entidad.

 

*Foto de portada: Foto: Polina Tankilevitch | Pexels

 

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion