Lado B
El lunes arranca nueva jornada de vacunación en 23 municipios para mayores de 30 años
La Secretaría de Salud estatal dará la información completa de esta jornada de vacunación a más tardar el domingo en la tarde; mientras tanto el aumento de casos acerca a Puebla capital al semáforo naranja
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
16 de julio, 2021
Comparte

El lunes 19 de julio arranca una nueva jornada de vacunación en 23 municipios de la entidad, informó en videoconferencia José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud estatal. Se contemplan 37 sedes para inocular con primeras dosis a personas de 30 a 39 años y segundas dosis a mayores de 40 años.

Lunes.png

Algunos de los municipios contemplados para esta jornada son:

-San Gabriel Chilac
-San Antonio Cañada
-Chapulco
-Tochtepec
-Tecali de Herrera
-Altepexi
-Coxcatlán

La dependencia de Salud estatal dará la información completa sobre todos los municipios, puntos y días de vacunación a más tardar el domingo por la tarde a través de su sitio web: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna

Puebla capital en riesgo de pasar a semáforo epidemiológico naranja

“Nunca me ha interesado si Puebla ha estado en verde; para nosotros siempre ha estado en amarillo y la capital está a punto de pasar a semáforo naranja; las seis zonas regionales están en amarillo con tendencia al alza (…) Nunca acepté que estuviéramos en verde”, aclaró Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, durante la videoconferencia, al ser cuestionado sobre la decisión del gobierno federal que ha ubicado en las últimas semanas a Puebla con semáforo epidemiológico verde.

Y es que los casos de contagios en Puebla van al alza: en las últimas 24 horas se registraron 155 nuevos casos y 284 personas activas infectadas con el virus, distribuidas en 23 municipios.

Te recomendamos: Congreso se va sin despenalizar el aborto y sin aprobar ley de desaparecidos

Respecto a las personas que se han vacunado en la entidad, el titular de la Secretaría de Salud estatal mencionó que estiman que se ha vacunado el 80 por ciento de las personas cuyo grupo de edad ya ha sido convocado..

“Vacunarse es una obligación”, agregó Barbosa sobre este dato, e hizo un llamado al 20 por ciento de personas que se rehúsan a inocularse.

Hasta el momento, Martínez García informó que se han vacunado 1 millón 690 mil 280 personas en Puebla, y con esquema completo 1 millón 25 mil 807 personas en la entidad.

 

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

 

*Foto de portada: Olga Valeria Hernández

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion