Lado B
Mañana inicia la vacunación en la zona Suroriente de Puebla
De acuerdo con el boletín emitido por la Secretaría de Salud estatal, la Brigada Correcaminos proyecta aplicar 151 mil 416 primeras dosis para prevenir la COVID-19
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
07 de junio, 2021
Comparte

A partir de mañana y hasta el 10 de junio se aplicarán primeras dosis de vacunas contra COVID-19 en 56 municipios de la entidad para población de 40 años en adelante y embarazadas mayores de 18 años con primer trimestre de gestación cumplido, informó hoy en rueda de prensa el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García. 

En días anteriores, el secretario de Salud había informado que esta jornada iniciaría el 7 de junio, pero en el boletín emitido por la misma Secretaría se señala que la fecha fue diferida porque hoy se distribuirá el biológico a los puntos de vacunación para iniciar el martes 8 de junio.

En esta nueva jornada se contemplan 61 puntos de vacunación, mismos que podrás consultar junto con los 56 municipios elegidos en este enlace.

El orden de vacunación será el siguiente, dependiendo de la inicial del primer apellido:

  • Martes 8 de junio: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J
  • Miércoles 9 de junio: K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R 
  • Jueves 10 de junio: S, T, U, V, W, X, Y, Z

Puebla pasa a semáforo verde pero se mantienen restricciones hasta el 30 de junio

El día de hoy la entidad pasó por primera vez, en lo que va de la pandemia, de estar en semáforo epidemiológico amarillo a verde. Esta decisión fue anunciada por la Secretaría de Salud Federal hace dos días, tomando en cuenta que el semáforo verde estará vigente del 7 al 20 de junio.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, mencionó en rueda de prensa matutina que si bien a nivel federal Puebla tuvo un cambio de semáforo epidemiológico, se mantendrán los decretos emitidos el 31 de mayo con vigencia del 1 al 30 de junio.

Dicho decreto aún prohíbe fiestas patronales, eventos masivos, la apertura de centros nocturnos y bares, pero sí permite aforos del 50 por ciento para actividades públicas como restaurantes, cines, teatros y juegos mecánicos.

También te puede interesar: Eduardo Rivera gana la capital; Morena- PT conservan mayoría en Congreso: PREP

“Nos provoca regocijo [el cambio de color en el semáforo] pero con reservas (…) vamos a mantener las disposiciones decretadas hasta el 30 de junio”, aclaró Barbosa Huerta.

Por otro lado, la dependencia de salud estatal informó que el 85 por ciento de todos los grupos de edad (de 50 años en adelante) han recibido segundas dosis en lo que va de las jornadas de vacunación.

Sobre el personal médico público y privado que ha estado al frente para combatir la COVID-19, el 100 por ciento ha sido vacunado, mencionó Martínez García, aunque reconoció que faltan por ser vacunados pocos médicos del sector privado que trabajan independientemente.

“Cada vez que hay jornada de vacunación de determinada edad, se convoca de forma paralela a estos grupos de personal de la salud que no han sido vacunados” agregó el secretario de Salud.

 

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion