Lado B
Enviado el 07/05/2021 Recomendaciones para disfrutar el fin
Por Lado B @ladobemx
07 de mayo, 2021
Comparte

Como cada semana el equipo de LADO B trae para ti las mejores recomendaciones de películas, libros, series y más. ¡A disfrutar!

 

 

 

 

Empezamos con Aranzazú Ayala, quien recomienda la serie El mecanismo. Una producción original de Netflix que recrea el escándalo detrás del caso Odebrecht y los investigadores que descubrieron este entramado internacional. Tensión, suspenso y mucha realidad que te dejará en la orilla del asiento de principio a fin.

 

 

 

 

 

Fer Salas recomienda Salvar el fuego de Guillermo Arriaga, una novela que ganó el premio Alfaguara el año pasado. «Salvar el fuego es una historia que explora la capacidad de los seres humanos para cruzar las fronteras de la locura, el deseo y la venganza. Marina es una coreógrafa, casada, con tres hijos y una vida convencional. José Cuauhtémoc proviene de los extremos de la sociedad, un homicida condenado a cincuenta años de cárcel, un león detrás del cristal, siempre amenazante y listo para atacar. Entre ambos se desarrolla una relación improbable. Poco a poco, ella entra en un mundo desconocido y brutal hasta que desciende a las entrañas mismas del fuego.»

 

 

 

 

 

Ahora que han girado orden de aprehensión contra Andrés Roemer y que el gobernador de Puebla ha declarado que su administración no volverá a trabajar con él, Marlene Martínez recomienda Ellas contra Roemerun episodio de Así como suena donde varias mujeres dan su testimonio del abuso y acoso sexual contra ellas de parte de Roemer. Respiren, porque seguramente se van a indignar, pero definitivamente las denuncias son necesarias.  

 

 

 

 

Diana Rojas recomienda Birth Wars, un acercamiento a la situación que vive la partería profesional y tradicional en estados como Chiapas, Guerrero y Oaxaca, donde a pesar de que estas prácticas son comunes, no hay apoyo del gobierno y aún existe denigración por parte del servicio de salud público. Acá pueden leer una nota de Axel Espinosa sobre dicho documental.

 

 

 

 

 

Alex León sugiere leer Paper Girls, un cómic de ciencia ficción escrito por Brian K. Vaughan y dibujado por Cliff Chiang. 

Se trata de una historia que te atrapa desde la primera viñeta por su deslumbrante uso de colores. La aventura inicia con un grupo de niñas repartiendo periódicos a bordo de sus bicicletas y, de un momento a otro, todo cambia al mero estilo de Stranger Things pero mucho mejor. Hay aliens, líneas de tiempo, realidades paralelas y más. Si se consideran de la vieja guardia y aman la ciencia ficción de los años 80s y 90s, este es su mero mole.

 

 

 

 

 

Dave Hernández recomienda The Nevers, una serie para quienes son fanáticos de los misterios, los fenómenos sobrenaturales y los vestuarios de época.  Después de un suceso inexplicable algunas personas, sobre todo mujeres, recibieron habilidades o poderes sorprendentes los cuales las ponen en grave peligro, ambientada en el Londres Victoriano, The Nevers nos presenta protagonistas sumamente perspicaces, mujeres que se resisten ante los conservadores de la época que las señalan por sus diferencias y habilidades. Disponible en Amazon Prime y HBO plus, la serie que acaba de estrenarse en abril parece ser un drama lleno de adrenalina, con un mensaje muy claro: el respeto a la diversidad.

 

 

 

 

 

Gustavo Escalante quiere recomendar Compre Júpiter de Isaac Asimov. Trata sobre una nave ajena al sistema solar que aparece en la órbita de Júpiter con propósitos desconocidos hasta que un embajador de la Tierra se reúne con los extraños visitantes; el planeta ocupa una posición estratégica para propósitos bélicos, sin embargo, los visitantes aseguran que sus intenciones son pacíficas, solo quieren comprar el planeta, pero el uso que le darán es un enigma. Con humor, misterio y un giro imprevisto Asimov construye una trama fascinante que no puedes perderte. 

 

 

 

Disponible para escuchar en iVoox.

 

 

 

 

Esta semana el Cinemaniaco recomienda Psycho Goreman, la «última gran obra maestra del cine de serie B». La historia cuenta cómo los hermanos Mimi y Luke resucitan, sin saberlo, a un guerrero alienígena, al que controlan mediante un amuleto mágico que encuentran en el momento de la resurrección. Es una cinta llena de homenajes a la década de los 80s que tiene todos los ingredientes para convertirse en un nuevo emblema del cine fantástico.

 

 

 

 

 

Y para terminar te traemos los memazos de la semana, cortesía de Aranzazú Ayala. ¡Disfrútalos!

 

 

 

 

Aquí terminan las recomendaciones para este fin de semana. Esperamos que las disfruten mucho. ¡Nos leemos pronto, queridos ladoberos y ladoberas!

 

 

 

No te pierdas la actualización diaria de las noticias de LADO B directo en tu celular, suscríbete aquí a nuestra lista de distribución por WhatsApp

#CambiaDeMedio 
#ComunidadLADOB

 

 

 

 

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion