Lado B
Cambian sedes para la aplicación de segundas dosis en Puebla capital
Confirma Secretaría de Salud del estado cuatro nuevos puntos de vacunación y descarta Zona Militar. Por otro lado mujeres embarazadas son el nuevo grupo prioritario
Por Lado B @ladobemx
12 de mayo, 2021
Comparte

Tras el desastre que resultó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 en las instalaciones del Sexto Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la capital poblana, el gobierno del estado anunció esta mañana el cambio de sede y anunció cuatro nuevos puntos de aplicación del biológico.

En la rueda de prensa matutina el titular de la Secretaría de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, anunció que las personas que recibieron la primera dosis en el área de cultura física del Ciudad Universitaria (CU) ahora podrán recibirla en los siguientes puntos:

  • Unidad de Medicina Familiar No. 2 del ISSSTEP, en la colonia El Cerrito.
  • Unidad de Medicina Familiar N. 55 del IMSS de Amalucan
  • El estacionamiento del Hospital de Especialidades del ISSSTEP.
  • El complejo médico estatal del Sur (el Hospital del Sur)

La aplicación de la vacuna, dijo el funcionario, se mantendrá con los horarios establecidos y distribución por letras del apellido previamente.

En la rueda de prensa el mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, y el responsable de las políticas de salud en el estado reconocieron que fue un error elegir la sede del Sexto Regimiento pues la rampa de acceso dificultó y entorpeció el ingreso de las personas adultas mayores que acudieron a recibir la segunda dosis.

Tal vez te interese: Segunda dosis: esto es lo que dicen expertas sobre la aplicación de la vacuna contra COVID-19

Por el momento, dijo el funcionario de salud, son ya 319 mil 960 las poblanas y poblanos que ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

En otro tema, Martínez García también confirmó que el grupo de mujeres embarazadas es considerado grupo prioritario en la estrategia de vacunación del gobierno federal, por ello se abrió el registro en la página mivacuna.salud.gob.mx, y dijo que se buscará trabajar lo antes posible con la aplicación del biológico.

Punto de vacunación de la rampa de la XXV Zona Militar sustituido por unidades médicas by Lado B on Scribd

*Foto de portada: Olga Valeria Hernández

 

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion