Lado B
Vacunarán a domicilio contra COVID-19 a personas adultas mayores vulnerables
Unidades móviles en Puebla capital aplicarán a domicilio la primera dosis de la vacuna a las personas adultas mayores con discapacidad, que viven solas o cuyos familiares no pudieron llevarlas a vacunar
Por Fernando Merino Noriega @FerMerinoN
06 de abril, 2021
Comparte

La Secretaria de Salud Estatal informó que tres unidades móviles acudirán a los hogares de las personas adultas mayores que no pudieron desplazarse a los puntos de vacunación en Puebla capital —por tener alguna discapacidad, por vivir solas o porque sus familiares no pudieron  llevarlos—, para aplicarles la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Martes.png

Las tres unidades (dos de la Secretaría de Salud Estatal y una del IMSS) inician sus recorridos hoy, y ya cuentan con 20 direcciones para inocular a personas de la tercera edad. Para recibir la vacunación a domicilio, familiares, vecinos y vecinas deberán llamar al 800-226-84-31,  enviar un correo a [email protected] o ingresar a la dirección  previenecovid19.puebla.gob.mx/censovacuna para solicitar la visita de alguna unidad móvil.

En el mismo sentido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a la sociedad en general a no solo llamar para vacunar a sus familiares sino también para solicitar la inoculación de aquellas personas adultas mayores que no pueden comunicarse a la SSA por no tener teléfono o internet para solicitar la vacuna.   

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Salud Estatal, José Antonio Martínez García, informó que, al corte del 5 de abril, se aplicaron 166 mil 456 dosis de la vacuna COVID-19 en la capital del Estado. 

Así también, José Antonio Martínez detalló que la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en la Mixteca iniciará el miércoles, y no el día de hoy —como se informó en rueda de prensa ayer—, y para ello se instalarán 71 puntos de vacunación; la vacunación en San Andrés Cholula ya comenzó.

En tanto, el funcionario explicó que el periodo de ventana de la aplicación de la vacuna Pfizer-BioNTech es de 45 días, de acuerdo con la guía práctica de la aplicación de esa vacuna y la propia OMS, y no de 42 días como la misma SSA lo había manejado, por lo que «están a tiempo» de aplicar la segunda dosis en San Andrés Cholula.

También puedes leer:  Mañana inicia aplicación de la segunda dosis de vacuna contra COVID-19 en el estado

Por último, el gobernador hizo un llamado a no desconfiar en la aplicación de la vacuna porque aseguró que en Puebla no van a ocurrir incidentes como en la Ciudad de México u otros estados, en donde se reportaron casos de personal de la salud que no aplicaba el contenido de la vacuna. Ante la solicitud de algunos familiares de poder acompañar a quienes se van a vacunar, el mandatario aseguró que no es necesario, y resulta contraproducente porque se generan aglomeraciones, pues hay mucha supervisión de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Bienestar Federal.

 

*Foto de portada:

 

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Comparte
Autor Lado B
Fernando Merino Noriega
Suscripcion