Lado B
Vacunación anti COVID en 70 municipios de Puebla se realizará el 24 de abril
La inoculación con la primera dosis de la vacuna AstraZeneca y la única de CanSino se realizará en 74 puntos de aplicación; solo habrá un día de vacunación
Por Fernando Merino Noriega @FerMerinoN
22 de abril, 2021
Comparte

La Secretaría de Salud Estatal anunció que la cuarta etapa de la vacunación masiva de personas adultas mayores tendrá lugar el sábado 24 de abril en 70 municipios del estado; en esta ocasión se habilitarán 74 puntos para aplicar la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y la única de CanSino. La jornada de vacunación constará de solo un día.

Las personas interesadas en recibir la inoculación tendrán que acudir al punto de aplicación que les corresponda y el acceso se realizará por bloques de edad: de 8:00 a 11:00 horas, personas de 80 años en adelante y personas de 60 años y más con discapacidad y movilidad reducida; de 11:00 a 15:00 horas, personas de 60 a 69 años; y de 15:00 a 17:00 horas, personas de 70 a 79 años.

Estos son los municipios en donde se realizará la vacunación: 

En tanto, hoy inició la tercera etapa de vacunación masiva de personas adultas mayores en 40 municipios del interior del estado y concluirá el 23 de abril, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez; para esta etapa se habilitaron 70 puntos de vacunación. 

Hasta el momento se han aplicado 629 mil 854 vacunas contra el SARS-CoV-2 de diferentes marcas, lo que se traduce en 498 mil 885 personas vacunadas. En el caso del personal de salud, 32 mil 72 personas ya cumplieron con su segunda dosis, y hoy continúa la vacunación de este sector en el Hospital General del Norte y en el Hospital General del Sur. 

Por otro lado, José Antonio Martínez informó que mañana tendrán una reunión con el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano, para afinar las políticas para el regreso a clases en agosto. Entre los puntos que se abordarán está la logística de vacunación de docentes, personal administrativo y de intendencia para reducir el riesgo de contagios. 

También puedes leer: En seis municipios se retrasa vacunación contra COVID-19

Al corte del 21 de octubre, la SSA informó que se registraron 120 contagios y 22 defunciones por COVID-19, por lo que Puebla acumula 83 mil 390 casos positivos acumulados y 11 mil 596 defunciones.

 

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

 

*Foto de portada: Olga Valeria Hernández

Comparte
Autor Lado B
Fernando Merino Noriega
Suscripcion