Lado B
Incendian vehículo del colectivo Un Salto de Vida en el municipio El Salto, Jalisco
Integrantes del colectivo Un Salto de Vida, acusaron en un comunicado que, la quema de su vehículo se trata de una acción dolosa que pone en riesgo su vida e integridad
Por Perimetral @perimetralp
11 de abril, 2021
Comparte
Jade Ramírez

La madrugada del 9 de abril, integrantes del colectivo Un salto de Vida, cuyo activismo ha sido trascendente sobre la contaminación del río Santiago, la ilegalidad de los desarrollos inmobiliarios y ahora el falso combate al “huachicoleo”, despertaron con asombro al ver el vehículo para sus actividades se incendiaba.

Se trata de una camioneta altamente visible pues es la que usa la agrupación creada hace más de 15 años para trabajo de campo, traslados, reuniones, asambleas y visitas a sitios de interés para generar denuncias.

Acusan en un comunicado que se trata de una acción dolosa que pone en riesgo su vida e integridad. Esto sucedió afuera del domicilio de dos de sus integrantes en el municipio de El Salto, donde además, habitan menores de edad.

Acción que además del daño moral, físico y emocional por la angustia que vivieron quienes estaban a cargo del vehículo, causó también daños a un segundo coche y parte de la cochera del domicilio donde se encontraban estacionados, comentan en el comunicado enviado ayer.

También puedes leer: Buscan imponer en Chihuahua ley que permite privatización del agua

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y parte del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de esta misma localidad, quienes a pesar de sus esfuerzos por controlar el incendio, dictaminaron pérdida total del vehículo que se consumió por la intensidad de las llamas en un lapso de 10 minutos.

Exigen esclarecimiento de los hechos

Un Salto de Vida

Foto: Perimetral

Además de los daños morales y del pánico que vivieron las familias de la colonia y de los integrantes del colectivo, la agrupación que sostiene varias y constantes luchas ante los sectores públicos y privados por temas de daños agrarios y medioambientales, exige se esclarezcan los hechos y se de con los responsables por esta delicada situación.

Hacer público el hecho del incendio de la camioneta, no solo fue a los medios de comunicación que acompañamos el recorrido por varios ejidos y municipios el miércoles pasado, sino también se hizo un llamado solidario a las agrupaciones de las que forman parte:

Asamblea de Pueblos en Resistencia de la Cuenca Chapala-Santiago; al Congreso Nacional Indígena, las organizaciones nacionales e internacionales de la Caravana Toxitour México.

 

Continuar leyendo en Perimetral 

*Foto de portada: Un Salto de Vida | Facebook

Comparte
Autor Lado B
Perimetral
Suscripcion