Lado B
Arranca este lunes vacunación de personas mayores de 50 años en Tehuacán
Se espera que durante el día de hoy se establezcan los puntos de vacunación en dicho municipio, así como los que se dispondrán en Puebla capital
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
30 de abril, 2021
Comparte

La Secretaría de Salud (SSA) de Puebla informó que será en Tehuacán en donde arranque el próximo lunes 3 de mayo el proceso de vacunación contra COVID-19 para población de 50 y más años. Esto luego de que ayer llegaron a la entidad las más de 80 mil dosis de la vacuna Pfizer que se habían anunciado.

Domingo 01 1

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, informó también que hoy por la tarde la Brigada Correcaminos informará sobre la logística de vacunación para la segunda dosis de la población mayor de 60 años que vive en la ciudad de Puebla. 

Respecto al retraso en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac a la población de la capital poblana, Martínez García destacó que el problema logístico no afectará inmunológicamente a las personas que se aplicaron la primera dosis hace ya un mes, pues aseguró que están dentro del periodo de efectividad, de acuerdo con la “evidencia científica” existente. 

También puedes leer: Con 61 mil dosis empezará vacunación a mayores de 50 años en mayo

Ante los cuestionamientos sobre el proceso de inoculación para las personas mayores de 60 años que no pudieron vacunarse en la primera etapa, Martínez García señaló que, con el arranque de la nueva etapa, estas personas tendrán prioridad en las instalaciones que se establezcan en los distintos municipios. La aplicación de la vacuna para las personas rezagadas del grupo de mayores de 60 será en un horario de 8 A.M. a 11 A.M.

El funcionario también recordó a las personas que ya fueron inoculadas con las dos dosis de la vacuna que deben esperar 14 días después de la segunda aplicación para que el biológico haga todo su efecto, de lo contrario, no se formarán los anticuerpos necesarios. 

Asimismo, recalcó que no se deben dejar de seguir las medidas y protocolos sanitarios, sin importar si se está vacunado o no.

Sobre los datos COVID-19 que se tienen en el estado, la SSA contabilizó hoy 92 nuevos casos en las últimas 24 horas, 259 casos activos distribuidos en 37 municipios y 18 defunciones más en las últimas 72 horas, sumando un total de 84 mil 382 casos acumulados en lo que va de la pandemia.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Foto de portada: Olga Valeria Hernández

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion