Lado B
Con 61 mil dosis empezará vacunación a mayores de 50 años en mayo
Durante esta etapa se usará la marca Pfizer para vacunar a adultos de Puebla que tengan entre 50 a 59 años
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
29 de abril, 2021
Comparte

El titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, anunció hoy que se destinarán 61 mil vacunas para iniciar la etapa de vacunación en adultos de más de 50 años en la entidad.

Whats

En rueda de prensa, Martínez García detalló que el día de mañana se reunirá personal de la Secretaría de Salud para revisar las políticas y planeación del proceso de vacunación para mayores de 50 años que se llevará a cabo la primera semana de mayo, aunque aún no se ha fijado fecha exacta para el inicio del proceso.

Durante la rueda de prensa, el secretario de Salud también explicó que Puebla recibirá, por parte del Instituto de Cancerología de la Ciudad de México, un total de 81 mil 900 dosis de la marca Pfizer para iniciar formalmente la segunda etapa de inoculación en el estado; de estas vacunas, 21 mil 900 serán destinadas a personal de la salud. 

Hasta ahora, se han aplicado segundas dosis a alrededor de mil 500 doctoras y doctores de hospitales privados en Puebla. Se espera que en las próximas semanas se vacune a 6 mil 700 médicos de este sector.

La dosis de Pfizer/BioNTech tiene una eficacia general del 95 por ciento a los siete días posteriores a la aplicación de la segunda dosis. De acuerdo con información del gobierno federal, hasta ahora no se puede establecer el tiempo de duración que el efecto protector brinde después de la segunda dosis.

También puedes leer: Inicia registro para vacunación COVID de personas de 50 a 59 años

Por su parte, el Grupo Técnico Asesor de Vacunación COVID (GTAV-COVID) de México, recomienda que el intervalo entre la primera dosis y segunda dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech sea de 21-42 días (tres a seis semanas).

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del estado, hasta el lunes pasado han sido aplicadas en toda la entidad 726 mil 93 dosis para combatir el SARS-CoV-2, de las cuales, 239 mil 92 son vacunas Pfizer, 163 mil 837 de AstraZeneca, 118 mil 251 de CanSino y 204 mil 913 de Sinovac.

***

Si tienes de 50 a 59 años, puedes registrarte en esta página para recibir la vacuna. 

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Foto de portada: Olga Valeria Hernández

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion