Lado B
El lunes iniciará vacunación contra COVID-19 en Ciudad Universitaria
Aunque la Secretaría de Salud Estatal confirmó que la vacunación contra el SARS-CoV-2 iniciará el lunes, no brindó detalles sobre el procedimiento para que las personas interesadas se registren y puedan acceder a la inoculación; hoy se podrían dar a conocer estos datos
Por Fernando Merino Noriega @FerMerinoN
26 de marzo, 2021
Comparte

ACTUALIZACIÓN: Durante la tarde de este viernes, la Brigada Correcaminos Puebla compartió la convocatoria para el registro y asignación de turno digital para la inoculación, además de la lista de las colonias seleccionadas en esta primera etapa de la ciudad de Puebla. Ambos documentos pueden consultarse al final de esta nota.

El registro debe hacerse a través del sitio: http://brigadacorrecaminospuebla.com.mx.

***

El titular de la Secretaría de Salud Estatal (SSA), José Antonio Martínez García, confirmó que la vacunación de personas adultas mayores contra el SARS-CoV-2 del sur de Puebla capital iniciará el día lunes 29, y habrá un solo punto de aplicación en Ciudad Universitaria, donde se instalarán cuatro módulos a cargo de instituciones de salud del estado: IMSS, Issste y la propia SSA.

A pesar de la confirmación, aún hay muchas dudas respecto al proceso que deberán realizar las y los interesados en obtener la inoculación, pues el secretario de Salud no dio más detalles; solo dijo que están a la espera de que la Secretaría de Bienestar Federal les confirme todos los datos referentes a la logística.

“La Secretaría de Bienestar continúa trabajando en la logística. Esperamos que hoy por la tarde ya quede para poder dar a conocer [el proceso para acceder a la vacuna], y así se propague y se dé la información veraz, siempre y cuando toda la información salga del Plan Nacional de Vacunación Correcaminos; toda la información que no salga de este concepto no es válida”, agregó el titular de la SSA. 

Así también, Martínez García puntualizó que son 76 mil 800 vacunas de la marca Sinovac las que se van a destinar al sur de la capital, las cuales tienen un 70 por ciento de efectividad y reducen hasta en un 99 por ciento la evolución grave de la COVID-19, según palabras del funcionario.

Por otra parte, dijo que son alrededor de 87 mil 690 personas adultas mayores las que viven en el sur de la ciudad —según cálculos de la SSA—. Y adelantó que semana por semana van a llegar cantidades importantes de vacunas, pues “es una verdadera necesidad la aplicación de la vacuna para las [personas adultas] mayores [del estado]”.  

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta mencionó que el día lunes se dará a conocer un nuevo decreto para generar condiciones que ayuden a evitar la llegada de una tercera ola de contagios —debido a las vacaciones de Semana Santa—, y reiteró el llamado a la sociedad a quedarse en casa. 

También puedes leer: Un año después, ya no es la misma pandemia 

Al corte del 25 de marzo, la Secretaría de Salud Estatal reportó que se registraron 166 contagios y 30 decesos por COVID-19 en Puebla. Así, la entidad acumula 78 mil 103 casos positivos y 10 mil 690 decesos desde el inicio de la pandemia.

 

Procedimiento para la aplicación de la vacunación contra COVID-19 de las personas adultas mayores de 60 año… by Lado B on Scribd

Colonias que comprenden la primera etapa de vacunación en Puebla capital by Lado B on Scribd

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

 

*Foto de portada: DoroT Schenk | Pixabay

Comparte
Autor Lado B
Fernando Merino Noriega
Suscripcion