Lado B
292 personas privadas de su libertad en Puebla se han contagiado por COVID-19 desde el inicio de la pandemia
Autoridades estatales informaron que mañana se le hará una segunda prueba a las 11 PPL que estaban aún el Ciepa, si los resultados son negativos, regresarán a sus reclusorios de origen.
Por Lado B @ladobemx
11 de noviembre, 2020
Comparte
Fernando Merino 

@FerMerinoN

Durante la conferencia de prensa diaria, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que las 11 personas que se encuentran privadas de su libertad (PPL) en el Ciepa que dieron positivo a COVID-19 concluyen este día su ciclo epidemiológico, por lo que mañana serán sometidos a una segunda prueba para determinar si el diagnóstico es negativo.

En caso de que las pruebas salgan negativas, las personas que aún se encuentran en el “Penal COVID” regresarán a sus reclusorios de origen, con lo que disminuiría a cero el número de personas reclusas contagiadas. Desde que comenzó la emergencia sanitaria, se han registrado 292 contagios en penales de Puebla y de ellos 36 personas perdieron la vida, según datos proporcionados por el secretario de Gobernación en días pasados.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que durante el 11 de noviembre se presentaron 84 nuevos contagios por COVID-19, dando un total acumulado de 38 mil 818 casos desde el día en el que se presentó el primer caso en la entidad.

Martínez García señaló que en las últimas 24 horas se registraron cinco nuevos fallecimientos a causa del nuevo coronavirus, lo que da un total de  5 mil 99 muertes acumuludas.  Aún hay 680 casos activos (ambulatorios y hospitalizados) distribuidos en 52 municipios. 

El secretario de Salud detalló que hay 342 pacientes hospitalizados, de los cuales 62 requieren ventilación asistida. La distribución es la siguiente:

En la Red Hospitalaria de Servicios de Salud  hay 99 personas hospitalizadas, de las cuales 20 requieren ventilación asistida; en el IMSS hay 109 pacientes, 17 con ventilación mecánica; Issste, 35 pacientes y dos con ventilación asistida; Issstep, 38 pacientes, nueve con ventilación asistida;  Hospital Universitario, seis pacientes, dos con ventilación asistida; Hospital Militar Regional, cuatro pacientes, tres con ventilación asistida; y Hospitales privados, 51 pacientes y diez con ventilación asistida.

En otro tema, comentó que hasta el momento 261 mujeres embarazadas se han contagiado por COVID-19, de las cuales 17 están en seguimiento domiciliario, 34 en tratamiento, seis casos no son graves y ocho casos son graves. Además, precisó que se ha dado de alta a 187 mujeres. 

En el reporte correspondiente al 22 de septiembre -última fecha en que se actualizaron las cifras sobre mujeres embarazadas y COVID, se indicó que 225 mujeres embarazadas habían contraído el nuevo coronavirus, por lo que en casi dos meses se han sumado 36 casos. 

En total, nueve  mujeres embarazadas han perdido la vida en la entidad, lo que representa una defunción más desde el 22 de septiembre. 

También puedes leer: Puebla registra el número más bajo de contagios de COVID-19 en 20 días

Por otro lado, Méndez Márquez mencionó que en las últimas 24 horas se confirmó el fallecimiento de un migrante poblano más en Estados Unidos, con lo que suman 494 personas migrantes que han perdido la vida a causa del SARS-CoV-2 en el exterior.

Al corte del 10 de noviembre, la Secretaría de Salud Federal informó que, a nivel nacional, se registraron 5 mil 746 nuevos contagios en todo el país y 617 defunciones por COVID-19, con lo que suman 978 mil 531 casos confirmados y 95 mil 842 fallecimientos. 

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Ilustración de portada: Gogo

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion