Lado B
12 mil decesos por COVID-19 en Puebla hasta mediados de septiembre, estima ONG
Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad sostiene que hay 2.6 fallecimientos más por cada uno que reconoce la autoridad estatal, esto tras analizar datos del registro civil
Por Lado B @ladobemx
05 de octubre, 2020
Comparte

En Puebla están muriendo al menos 2.65 veces más personas de las que se registran en las cifras oficiales que día con día ofrece el gobierno del estado en su reporte de la evolución de la pandemia de coronavirus, de acuerdo con un trabajo de análisis de datos y periodismo que realizó Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad.

De acuerdo con la organización “los decesos por Covid-19 efectivos ocurridos en el estado de Puebla no son las 4 mil 066 los decesos reportados por la Secretaría de Salud del Estado el pasado 18 de septiembre, sino se aproximan a los 12 mil muertos”.

También puedes leer: Desvíos e irregularidades más de 500 mdp en el gobierno de Pacheco Pulido: PCCI

El análisis realizado por esta organización concluye que en abril, mayo, junio y julio de este año murieron 8,904 personas más que durante los mismos meses de años anteriores. Por meses, el resultado es todavía más grave: en abril hay 6 veces más muertes por Covid que las que presentan las cifras oficiales, para mayo 3.9 y para junio 3.8 veces más.

Acá el informe completo

  Covid 19 en Puebla on Scribd

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion