Lado B
Puebla registra 115 contagios por COVID-19 y nueve fallecimientos en las últimas 24 horas
La entidad acumula 39 mil 796 casos positivos desde el inicio de la emergencia sanitaria y 5 mil 194 decesos.
Por Fernando Merino Noriega @FerMerinoN
19 de noviembre, 2020
Comparte

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, José Antonio Martínez García, informó que al corte del 18 de noviembre en Puebla se registraron 115 nuevos contagios por COVID-19, por lo que la entidad acumula 39 mil 796 casos positivos desde el inicio de la emergencia sanitaria. 

García Martínez también detalló que durante las últimas 24 horas se registraron nueve fallecimientos más, con esto, la entidad acumula 5 mil 194 muertes causadas por el nuevo coronavirus.

Por otro lado, el secretario de Salud señaló que en la entidad hay 618 casos activos entre hospitalizados y ambulatorios distribuidos en 43 municipios, de los cuales 378 pacientes se encuentran hospitalizados y 81 requieren ventilación asistida. La distribución hospitalaria es la siguiente: 

En la Red Hospitalaria de los servicios de Salud hay 117 pacientes, de los cuales 28 requieren ventilación asistida; IMSS: 122 pacientes, 27 con ventilación asistida; Issste: 49 pacientes, tres con ventilación asistida; Issstep: 33 pacientes, diez con ventilación asistida; Hospital Universitario: ocho pacientes sin ventilación asistida; Hospital Militar Regional: dos pacientes con ventilación asistida; hospitales privados: 47 pacientes, 11 con ventilación asistida. 

También puedes leer: App COVID Puebla puso en riesgo datos personales de quienes la usaron

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante entregará apoyos económicos de 4 mil pesos a 59 familias que perdieron a sus familiares en el exterior por COVID-19, y quienes eran el sustento de las familias. El programa se llama “Sustento temporal”, y se entregará en 27 municipios en una sóla ocasión.

También indicó que el 30 de noviembre arrancará el programa “Migrante emprende”, que beneficiará a 38 personas migrantes que han vuelto a sus municipios de origen. A través de la capacitación y un apoyo económico de 20 mil pesos para cada emprendedor, buscan potenciar sus oficios y las habilidades que adquirieron en su estancia en el extranjero.

Méndez Márquez dijo que no se han registrado nuevas muertes de personas migrantes en el exterior, y que continúa la vigilancia de las seis personas que se encuentran privadas de su libertad en las instalaciones del Ciepa que dieron positivo al nuevo coronavirus. 

Al corte del 18 de noviembre, la Secretaría de Salud Federal informó que en México se registraron 3 mil 918 casos de COVID-19 y 502 decesos, por lo que el país acumula un millón 15 mil 71 casos confirmados y 99 mil 528 muertes desde que inició la pandemia. El índice de positividad es el 42 por ciento, y hasta el momento se han estudiado a dos millones 632 mil 675 pacientes. 

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Ilustración de portada: Gogo

Comparte
Autor Lado B
Fernando Merino Noriega
Suscripcion