Lado B
En promedio, 12 defunciones por COVID-19 cada día, 8% menos que en agosto
En los primeros 8 días de septiembre, en el estado se registran 12 defunciones en promedio cada día, 8 por ciento menos respecto al mismo periodo de agosto.
Por Cristian Escobar Añorve @crazo70
08 de septiembre, 2020
Comparte

Según cifras de la Secretaría de Salud estatal, en las últimas 72 horas, Puebla registró 4 nuevas defunciones por COVID-19. De esta forma, el estado acumula 3 mil 882 defunciones desde que inició la pandemia por el nuevo coronavirus.

Por segunda ocasión en lo que va del mes, el titular de la Secretaría de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó menos de 5 nuevos decesos en la entidad, luego de que el 1 de septiembre se contabilizaran, de igual forma, 4 defunciones.

Así, en los primeros 8 días de septiembre, en el estado se registraron 12 defunciones en promedio cada día. Esta cifra representa una disminución del 8 por ciento, comparado con el mismo periodo del mes anterior, pues en los primeros 8 días del mes de agosto se registraron 20 defunciones por día, en promedio.

Sin embargo, aún con esta leve disminución en las nuevas defunciones registradas en el estado, de acuerdo con datos de la federación, Puebla ocupa el cuarto lugar respecto a defunciones acumuladas, sólo por detrás de la Ciudad de México, Estado de México y Veracruz. No obstante, en cuanto a la tasa de letalidad –número de defunciones por cada 100 casos confirmados–, Puebla se encuentra en la posición 11, con una tasa de letalidad de 13 puntos porcentuales. 

Te recomendamos leer: “Pintar una figurita no es violencia, violencia es lo que hacen todos los días, por eso estamos hartas”

Por otro lado, Martínez García informó que Puebla registró 58 casos nuevos positivos en las últimas 24 horas. Así, la entidad suma un total de 30 mil 731 casos acumulados por COVID-19.

Actualmente, en el estado, mil 74 casos (ambulatorios y hospitalizados) continúan activos en 82 municipios. Por ahora, 563 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 123 reciben atención en terapia intensiva.

En cuanto a las personas privadas de la libertad, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que llevan el seguimiento de 31 personas positivas por COVID-19. Hasta el momento, no hay reporte de ningún fallecimiento reciente por el nuevo coronavirus en los centros penitenciarios.

Por otra parte, Méndez Márquez confirmó el deceso de un poblano más en Estados Unidos, con lo que se contabiliza un total de 464 migrantes fallecidos en el extranjero por COVID-19.

Ayer, 7 de septiembre, durante el reporte diario de la Secretaría de Salud de la federación, se informó que en el país hay 637 mil 509 casos por COVID-19, de los cuales 27 mil 852 son casos activos, y 67 mil 781 defunciones.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Ilustración de portada: Gogo Ortiz

Comparte
Autor Lado B
Cristian Escobar Añorve
Suscripcion