Lado B
Reporta estado cifra más baja de contagios en agosto: 92 nuevos casos
El gobierno de Puebla también registró 21 defunciones más por COVID-19 en las últimas 72 horas. Hay, en total, 27 mil 994 contagios y 3 mil 555 defunciones.
Por Cristian Escobar Añorve @crazo70
25 de agosto, 2020
Comparte

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que Puebla registró 92 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, sin especificar casos activos y rezagados.

webinar

Esta cifra es la más baja en cuanto a nuevos contagios en lo que va del mes, luego de que el 18 de agosto se reportaron 93 nuevos casos positivos.

Cabe destacar que en aquella ocasión las cifras de nuevos contagiados, según especificó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tenían un margen de error debido a que no llegaron a tiempo los resultados de 159 muestras previstas. Sin embargo, en esta ocasión no se mencionaron reportes de pruebas atrasadas. 

Por otra parte, en las últimas 72 horas, el estado registró 21 defunciones por COVID-19 (no detallaron si esta cifra incluía casos rezagados). Así, Puebla acumula 27 mil 994 contagios y 3 mil 555 defunciones desde que se presentó el primer caso en la entidad. 

Te puede interesar: Falta de preparación y coordinación de la Fiscalía, los obstáculos para atender la violencia digital en Puebla

Actualmente, mil 167 casos (ambulatorios y hospitalizados) continúan activos en 92 municipios del estado. Por ahora, 691 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 138 reciben atención en terapia intensiva.

Por otra parte, el Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que actualmente dan seguimiento a 33 personas privadas de la libertad contagiadas por COVID-19, de las cuales 31 se encuentran en las instalaciones del Ciepa.

Asimismo, Méndez Márquez detalló que sólo una persona privada de su libertad se encuentra hospitalizada y, en las últimas 24 horas no se tiene registro de ninguna nueva defunción. 

Te recomendamos:10 puntos para entender la iniciativa que prohíbe la venta de comida chatarra a menores de edad en Puebla

Por otra parte, el Secretario de Gobernación informó sobre el deceso de un poblano más en Estados Unidos, por lo que ya son 456 las personas oriundas de Puebla que han fallecido en el extranjero a causa del nuevo coronavirus.

Hasta el 24 de agosto, según la Secretaría de Salud federal, México registra 563 mil casos acumulados, 26 mil 755 casos aún activos y 60 mil 800 defunciones por COVID-19.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

*Ilustración de portada: Gogo Ortiz

Comparte
Autor Lado B
Cristian Escobar Añorve
Suscripcion