Lado B
Se reportan 80 nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas; Puebla acumula 3 mil 179 casos
El gobernador, Miguel Barbosa, anunció que se mantiene el 15 de junio como la fecha para el regreso paulatino a la actividad comercial en el estado.
Por Dafne García @DafneBetsabe2
02 de junio, 2020
Comparte

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del estado, en las últimas 24 horas se registraron 80 contagios más por COVID-19, así como 13 defunciones más. En total son ya 3 mil 179 casos acumulados y 510 fallecidos por el nuevo coronavirus.

Por su parte, Miguel Barbosa anunció que ya determinaron, por acuerdo general, con comercios y empresas del estado, el regreso a actividades de manera progresiva y paulatina a partir de la tercera semana de junio, y agregó que se establecerán reglas para ello.

Por otra parte, en el informe técnico diario, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Uribe Téllez, detalló que del total de casos acumulados, 72% se encuentran en el área conurbada del municipio de Puebla. Asimismo, dijo que se agregaron 2 municipios a los afectados por COVID-19, con uno o más casos, lo que da un total de 120 hasta el momento.

También puedes leer: #COVID-19: Familias en incertidumbre, muertes sin despedidas y crematorios a tope

También mencionó que hay 903 casos por COVID-19 activos en el estado y hay 2 mil 266 personas en vigilancia epidemiológica (en aislamiento durante 14 días) por haber tenido contacto directo con personas contagiadas. 

El funcionario informó que hay 536 personas hospitalizadas, 137 de ellas están conectadas a un ventilador mecánico.

Respecto al tratamiento utilizado para combatir el SARS-CoV-2, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de Puebla, Fernando Huerta, explicó que, además de los ventiladores mecánicos para los pacientes que lo requieren, se les administran antibióticos y terapia anti inflamatoria. Mientras que a los pacientes ambulatorios se les trata con Ivermectina, un antiparasitario recomendado en los protocolos internacionales. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la federación, al corte del primero de junio, se registraron 95 mil 435 casos acumulados por COVID-19 en toda la república, de los cuales 16 mil 303 son activos, y las defunciones aumentaron a 10 mil 167.

Suscríbase al boletín COVID-19 de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Comparte
Autor Lado B
Dafne García
Suscripcion