Lado B
Puebla, sexto lugar nacional con más defunciones por COVID-19
La Secretaría de Salud federal coloca a Puebla en esa posición y hoy, el gobierno estatal reportó la cifra más alta con 40 defunciones en las últimas 24 horas
Por Julio Sandoval @jota_sand
24 de junio, 2020
Comparte

La Secretaría de Salud estatal registró en las últimas 24 horas 40 defunciones a causa de COVID-19, esta cifra representa para el estado el pico más alto en este rubro hasta el momento. A nivel nacional, Puebla se ubica como la sexta entidad con más fallecimientos derivados del nuevo coronavirus.

En el último día, la dependencia estatal reportó 309 nuevos casos positivos. Así, Puebla acumula 8 mil 105 casos positivos y 914 defunciones. En el estado,  2 mil 208 casos aún permanecen activos y están distribuidos en 93 municipios. 

Hasta el momento, 749 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 159 reciben terapia intensiva.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, informó que con la reconversión de los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) el  sistema de salud contará con 120 camas más para atender a pacientes no graves con el nuevo coronavirus. 

Martínez García agregó que el proceso ya se está llevando a cabo en las unidades de La Libertad, San Felipe Hueyotlipan, Santa María Xonacatepec, San Francisco Totimehuacan, Romero Vargas, Amozoc, Tlaxcalancingo y Sanctorum.

También puedes leer: Incertidumbre, terreno fértil para publicidad engañosa y compras de pánico

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, anunció el fallecimiento de dos personas más en Estados Unidos. De este modo, ya son 330 las personas poblanas fallecidas en el extranjero a causa de COVID-19.

Respecto a las personas privadas de su libertad, Méndez Márquez señaló que hay un total de 175 personas afectadas por el nuevo coronavirus, de las cuales nueve se encuentran hospitalizadas. En las últimas 24 horas se reportó un fallecimiento.

Con corte al 23 de junio, la Secretaría de Salud federal reporta 191 mil 410 casos positivos acumulados, 24 mil 387 casos activos y 23 mil 377 defunciones. A nivel nacional, Puebla se ubica en el quinto lugar de casos acumulados -entre antier y ayer, Puebla subió una posición en este rango-, tercero en casos activos y sexto en defunciones.

 

Comparte
Autor Lado B
Julio Sandoval
Suscripcion