Lado B
Presentan video del asesinato de Acosta Chaparro
 
Por Lado B @ladobemx
03 de julio, 2012
Comparte

Lado B

@ladobemx

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) presentó un video que inculpa a Jonathan Javier Arechega Zarazua como autor material del homicidio del general en retiro Mario Arturo Acosta Chaparro, ocurrido el pasado 20 de abril.

En el video, captado por una cámara de seguridad de la Ciudad de México, se aprecia el momento en que Arechega Zarazua dispara en contra del militar, para luego huir a bordo de una motocicleta piloteada por un cómplice.

A las 18:11 horas, ambos sujetos, a bordo de la motocicleta siguieron al general hasta un taller mecánico, donde Acosta Chaparro pasó unos ocho minutos. Es en ese momento cuando el agresor pasa caminando junto a él, para luego regresar corriendo y dispararle a quemarropa para luego darse a la fuga.

La PGJDF lo acusa de homicidio calificado, aunque no están definidos ni el móvil del asesinato y ni el autor intelectual.

Un pasado negro

El 30 de agosto del año 2000, el general del Ejército mexicano Mario Acosta Chaparro fue detenido por presuntos nexos con el Cártel de Juárez. El militar era conocido por combatir y presuntamente asesinar a varios miembros de la guerrilla de Lucio Cabañas en la década de los 70’s en el estado de Guerrero.

El 1 de noviembre de 2001, Acosta Chaparro fue sentenciado a 15 años de prisión junto con el también general Francisco Humberto Quirós Hermosillo, por nexos y protección a narcotraficantes.

El 28 de agosto de 2007, después de pasar siete años detenido, salió del Campo Militar 1 tras recibir un amparo. Finalmente, el general en retiro fue asesinado en las calles de la colonia Anáhuac por  Jonathan Javier Arechega Zarazua.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion