Lado B
No procede inconformidad del PRI y deberá pagar sanción
Serán $186,990 por colocar propaganda en zonas prohibidas del distrito 10 con cabecera en Cholula
Por Lado B @ladobemx
11 de junio, 2012
Comparte

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

Enrique Peña Nieto y la coalición a la que representa “Compromiso por México” fueron sancionados por el Instituto Federal Electoral (IFE) con 186 mil 990 pesos por colocar propaganda en zonas prohibidas del distrito 10 con cabecera en Cholula.

La queja se gestó a través del Partido del Trabajo (PT) ante la autoridad electoral del mencionado distrito.

En atención a ella, los funcionarios determinaron que hubo violaciones por lo que el 26 de mayo de este año emitieron sentencia en contra del presidencial y su coalición.

El PRI se inconformó por la decisión, así que su representante legal, José Luis Rebollo Fernández, interpuso un recurso ante el Consejo Local del IFE para echar abajo el dictamen.

Este lunes, los consejeros analizaron el tema y determinaron que los funcionarios del Distrito 10 estaban en lo correcto por lo que ratificaron sancionar al Partido Verde Ecologista –quien va en alianza con el PRI- con mil 400 días de salario mínimo, es decir 149 mil 592 pesos; en tanto que su candidato, Peña Nieto, recibiría una multa de 600 días de salario mínimo que significan 37 mil 398 pesos por reincidir en la colocación de propaganda en sitios prohibidos.

El presidente del Consejo Local del IFE, Luis Zamora Cobián, también dio a conocer que revisaron un recurso del Distrito 12 con cabecera en la capital poblana dónde Acción Nacional solicitó que se revisara una sentencia emitida por el Consejo Distrital antes referido, ya que fue en su contra, sin embargo la autoridad no lo aceptó y respaldó la decisión previamente tomada. Sobre este caso no reveló los detalles de la queja.

Por otro lado anunció que el próximo 17 y 24 de junio se llevarán a cabo simulacros sobre el Sistema de Información de la Jornada Electoral, sobre Conteo Rápido y uno más sobre el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion