Lado B
"IFE no quiere actuar con autoritarismo"; continúa polémica por transmisión de debate
Hasta el momento no ha respondido a la petición que envió en días pasados la coalición Movimiento Progresista; la decisión de transmisión corresponde a los concesionarios y permisionarios
Por Lado B @ladobemx
02 de mayo, 2012
Comparte

Lado B

Hasta el momento el Instituto Federal Electoral no ha respondido a la petición que envió en días pasados la coalición Movimiento Progresista para que el debate entre los presidenciales del próximo 6 de mayo, sea transmitido en cadena nacional.

Sin embargo, la Comisión Temporal de Debates del IFE manifestó su negativa a este hecho, señalando que “hasta este momento el IFE no ha solicitado a la autoridad correspondiente la cadena nacional, eso implicaría que se obligase a la transmisión del debate y no es eso lo que pretendemos, que se obligue, este es un País de libertades, que se haga la transmisión, que se adquiera la conciencia de hacer la transmisión, pero no que en un acto se obligue”.

El órgano encargado de las próximas elecciones ha solicitado a los concesionarios la transmisión del debate, recordando a la ciudadanía que la decisión de hacerlo o no corresponde a éstos:  “si algunos concesionario desean transmitir enhorabuena, nada más deseable, conveniente, con eso se sirve a la democracia, pero es decisión de ellos”, puntualizó el presidente de la Comisión Temporal de Debates, Sergio García Ramírez.

Por su parte, el consejero Marco Antonio Baños reiteró que “no se ha tomado una decisión, el IFE no quiere actuar con autoritarismo, se va a analizar esta propuesta que está sobre la mesa”.

Sin Embargo dio a conocer que será la tarde de este miércoles cuando se reúna la Comisión Temporal de Debates para dar a conocer la lista de permisionarios y concesionarios que transmitirán el debate presidenciable el próximo 6 de mayo.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion