Lado B
2011: año con mayor número de guerras en el mundo desde 1945
 
Por Lado B @ladobemx
23 de febrero, 2012
Comparte

Imagen: http://imagenes.publico.es

Lado B

La persecución de los cárteles de la droga por parte del gobierno mexicano, forma parte de los conflictos analizados en el “Barómetro de Conflictos 2011” que publica el Instituto Alemán de Heidelberg para la Investigación de Conflictos (HIIK).

Este Instituto dio a conocer que en 2011 se alcanzó un máximo histórico de guerras en todo el mundo; así como consideró que hechos como los ocurridos en el “Casino Royale”, civiles fallecidos por los enfrentamientos y los “colgados” en diferentes puentes en todo México –en especial en el norte del país-, reflejan la situación de crisis en seguridad en México.

El informe  resalta que en el mundo  seis guerras han sido analizadas en 2010 y mantienen el mismo nivel de violencia en 2011. Entre estas destaca que México se encuentra dentro del análisis:  «Iraq (grupos militares Sunni), Afganistan (grupos Talibanes), Pakistan (diferentes grupos islamitas), Sudan (el conflicto en Darfur), Somalia (grupos islamitas) y México (cárteles de la droga)».

En su reporte anual da a conocer que en 2011 se registraron “388 conflictos, 38 de ellos sumamente violentos y de éstos 20 alcanzaron el más alto nivel de violencia, que es el de la guerra”, dicta el documento, haciéndo un comparativo desde 1945.

Asimismo, indica que 18 conflictos surgieron en 2011 y que la zona más violenta se localizó en Afganistán; sin embargo, señala que los conflictos en África y en Medio Oriente presentan un aumento de violencia para este año.

ConflictBarometer_2011

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion