Lado B
Sí lo voy a extrañar mucho: Lozano Alarcón
 
Por Lado B @ladobemx
16 de enero, 2012
Comparte
  • Lamenta que Moreno Valle no participe en eventos proselitistas
  • Eduardo Rivera aclara que sí apoyará en sus «horas libres» a Vázquez Mota

Foto: Joel Merino.

Joseline Santos Enríquez

@joss_santos

A diferencia del gobernador Rafael Moreno Valle, el alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez, sí asistirá a eventos proselitistas «sólo en sus horas libres y durante fines de semana». Mientras tanto, quien extrañará al mandatario estatal durante su campaña será el aspirante al Senado, Javier Lozano Alarcón.

Y es que durante su primer informe de gobierno, el Ejecutivo sentenció que no acudirá a ningún acto de apoyo en favor de aspirantes a puestos de elección popular, confirmando así su abandono a la campaña del presidenciable Ernesto Cordero.

Contrario a ello, Rivera Pérez si participará activamente en los eventos protagonizados por miembros de su partido, lo cual incluye a la aspirante a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, a quien ha apoyado desde que ella manifestó su intención por participar en la contienda de julio: “yo les había manifestado como presidente municipal, fuera de los horarios de trabajo y sin utilizar recursos públicos, apoyaré a mi partido y apoyaré a mi candidata, que estoy seguro será la próxima presidenta de México: Josefina Vázquez Mota».

Por su parte, el aspirante al Senado por Acción Nacional, Javier Lozano Alarcón, dijo que “extrañará” la presencia del mandatario en sus actos de campaña, debido a que ya tenía considerada la participación del mandatario estatal.

Asimismo, calificó como sana la decisión de Moreno Valle, no obstante recordó que el sistema político mexicano garantiza los derechos políticos de los funcionarios públicos: “sí lo voy a extrañar mucho, porque yo sí contaba con que en algún momento me acompañara, pero entiendo muy bien su posición y su definición. Creo que es sano que así sea, aunque yo sí creo que en la democracia se puede y vale ejercer los derechos políticos a plenitud como en otros países, y sin que esto se tome a mal; pero bueno, él ha tomado esa decisión, es muy respetable e insisto, yo sí lo voy a extrañar en mis eventos”, indicó.

Desde su perspectiva, la ausencia del mandatario en actos proselitistas no mermará a los candidatos ni al partido, ya que los aspirantes pueden presumir los resultados del gobierno morenovallista como muestra que los funcionarios emanados del albiazul encabezan administraciones “honestas, eficaces y transparentes”.

Quien descartó fracturas entre el PAN y el gobernador fue el dirigente nacional del partido, Gustavo Madero, incluso refirió que no hay duda sobre la lealtad del Ejecutivo, ni siquiera por su cercanía con la líder del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo Morales: “el Partido Nueva Alianza es una fuerza política que participa en una escala pequeña, que tiene una participación, pero el partido fuerte en Puebla es el PAN y se va a consolidar como tal. El PAN tiene confianza en que en Puebla vamos a tener un millón de votos”, indicó.

Por su parte, el dirigente estatal de Acción Nacional, Juan Carlos Mondragón Quintana, secundó a su correligionario a nivel nacional, indicando que la lucha del gobernador, Rafael Moreno Valle, es garantizar imparcialidad en los procesos electorales. Por último, se dijo “respetuoso” de la decisión de Rivera Pérez de asistir a eventos proselitistas, indicando que esta es una decisión “personal”.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion