Lado B
Carlos Fuentes recibirá el Premio Formentor de las Letras 2011
 
Por Lado B @ladobemx
02 de agosto, 2011
Comparte
  • Reconocen al escritor panameño en el 50 aniversario de este galardón

Imagen: http://www.veracruzinforma.com.mx

Lado B

El escritor  Carlos Fuentes recibirá a finales de mes el Premio Formentor de las Letras 2011, galardón creado en la década de los 60 por los propietarios del Hotel Formentor, que en esa época se convirtió en un importante foro literario, debido a que se convirtió en  una referencia constante para la vanguardia de la edición europea y el foro literario más importante y famoso.

El premio de 50 mil euros (más de 70 mil dólares), le será entregado el 27 de agosto en Palma Mallorca, debido a la trayectoria del escritor mexicano. Asimismo, destaca que el reconocimiento le será entregado a Fuentes en el 50 aniversario del galardón, y dentro de las personalidades que han sido reconocidas con este premio figuran Samuel Beckett, Jorge Luis Borges, Jorge Semprún, Saul Bellow, entre otros.

Escritor que continúa sumando reconocimientos

Carlos Fuentes ha elaborado un sinnúmero de publicaciones, entre las que destacan “La muerte de Artemio Cruz (1962), La Frontera de Cristal (1995), La Silla del Águila (2003), entre otras, y ha recibido galardones como el Premio Miguel de Cervantes (1987), el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1994), el Premio Nacional de Literatura de México (1984), el Premio Real Academia Española de Creación Literaria (1994), entre otros.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion