Lado B
En riesgo el fondo de pensiones del IMSS
Urge ampliar la edad de jubilación: Janet González
Por Lado B @ladobemx
17 de julio, 2011
Comparte
  • Urge ampliar la edad de jubilación, dice la diputada federal poblana, Janet González

Lado B

De acuerdo con el último informe enviado al Congreso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) vive la peor crisis de su historia, y existe el riesgo de que el fondo para pensiones de agoten en el 2012, ante el incremento de la población en edad de jubilación.

Diputados federales expresaron su preocupación por la difícil situación financiera, informó excelsior.com.mx. Incluso, la secretaria de la Comisión de Seguridad Social, Janet Graciela González Tostado, del distrito 5 de Puebla (San Martín Texmelucan), consideró que “ampliar la edad de jubilación le daría un respiro a las finanzas del IMSS; por años hemos tenido ese derroche al permitir que se jubilaran personas con menos edad, siendo aún productivos. No es correcto que se jubilen jóvenes, están en edad productiva, tenemos que recorrerlo a 65 años de edad”.

Por su parte, el vicecoordinador económico del grupo parlamentario del PAN, Luis Enrique Mercado, aseguró que la actual quiebra del organismo se debe a los altos costos que representa sostener el contrato colectivo de los trabajadores del IMSS.

Difícil situación

La situación financiera que enfrenta el IMSS “es compleja” reconoció su director, Daniel Karam, en dicho informe enviado al Congreso de la Unión, en el que revela que a partir de 2015 “se espera que el déficit ascienda a 43 mil 325 millones de pesos”.

El problema, dice, “se complicará más, una vez que se hayan agotado las reservas de las que se podrá disponer en los próximos tres años”.

A pesar de ello, el informe refiere que ha logrado inversiones históricas.

Comparte
Autor Lado B
Lado B
Información, noticias, investigación y profundidad, acá no somos columnistas, somos periodistas. Contamos la otra parte de la historia. Contáctanos : info@ladobe.com.mx
Suscripcion