Lado B
Se registra récord de contagios por COVID-19 en Puebla
Después de 22 meses de pandemia por COVID-19 en la entidad, hoy se informó un nuevo récord de contagios en 72 horas, derivados de la cuarta ola que golpea al estado
Por Román Esaú Ocotitla Huerta @
24 de enero, 2022
Comparte

La entidad registró en las últimas 72 horas el mayor número de contagios por COVID-19, contabilizando 2 mil 57 casos y más de 3 mil 500 casos activos, derivados de la cuarta ola provocada por la variante Ómicron que actualmente golpea al estado.

Así lo dio a conocer hoy el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien refirió que además hay 197 personas hospitalizadas por esta enfermedad.

El 20 de enero de este año la Secretaría de Salud ya había informado que el punto más alto de contagios aún no se alcanzaba y que, de acuerdo con las proyecciones, se presentaría a finales de enero y principios de febrero.

Si bien Martínez García no mencionó que hoy se registró un nuevo récord de contagios por COVID-19 en fin de semana, en el registro que LADO B lleva sobre la pandemia, la cifra de 2 mil 57 nuevos contagios supera por mucho los informados anteriormente. De acuerdo con el registro: el 17 de enero de este año se presentó la segunda fecha con mayor número de contagios, con mil 683; seguido del 16 de agosto de 2021, durante la tercera ola, con mil 606 casos registrados en 72 horas.

Siete municipios no han presentado casos COVID-19 en la pandemia

Zapotitlán, Tlapacoya, Tepeyahualco, Tenango de Rodríguez, Chigmecatitlán, Coyomeapan y Axutla son los siete municipios que no han presentado casos COVID-19 desde que inició la pandemia hace 22 meses, informó la Secretaría de Salud.

En palabras de Martínez García, “esto se debe a que muy probablemente son municipios donde no hay concentración [de personas] o una alta densidad poblacional por metro cuadrado. Son municipios donde el vecino vive muy lejos del otro vecino y esto disminuye muchísimo la probabilidad de contagios”.

Por último, la Secretaría de Salud recordó que mañana comienza una nueva jornada de vacunación en 86 municipios, en los que se aplicarán dosis de refuerzo para mayores de 40, 50 y 60 años, así como primeras y segundas dosis para personas rezagadas mayores de 18 años de cualquier grupo de edad.

*Foto de portada: Marlene Martínez

Comparte
Autor Lado B
Román Esaú Ocotitla Huerta
Suscripcion